Dibujar sobre objetos 3D, problemas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Dibujar sobre objetos 3D, problemas

Mensaje por Tronius »

Vamos con lo de siempre. Estoy haciendo unos 3D con Autocad, el caso es que algunas veces me interesa dibujar encima de una pared para hacer la ventana o cualquier otra cosa. Normalmente me coloco el SCP tal y como necesito.
El problema empieza que cuando me pongo encima de cualquier cara del sólido esta se selecciona, y si pulso encinma(en algún vertice o lo que sea del solido) el SCP cambia y se coloca de forma que la cara de ese solido está en los ejes X e Y del SCP.

Para una ventana o algo que quieras agujerear va muy bien, sobretodo si es ortogonal, pero algunas veces no quiero eso, en la cubierta es donde más me molesta.

En las versiones anteriores no pasaba eso, ahora utilizo 2007.
A ver si encontramos la solución, o la manera de desactivar eso.

Saludos
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola.. mira la variable UCSORTHO

Valor 0: Especifica que el parámetro de SCP permanezca invariable cuando se restablezca una vista ortogonal.
Valor 1: Especifica que el parámetro de SCP ortogonal relacionado se restaure automáticamente al restaurar una vista ortogonal.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Gracias, creo que si se ha solucionado el problema. Menos mal que tenemos este foro, si no... no se que sería de todos nosotros xD

Saludos
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola.. pero ¿lo has solucionado con la variable UCSORTHO como te digo en mi anterior post?
Saludos.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Si si, perdona, no había concretado. jejeje. Gracias de nuevo. 8)
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Menos mal que encontré este post... Ya me estaban cabreando los cambios de SCP en mis croquis en 3D...

No os imagináis cómo joroba ir a hacer una línea y que el SCP se cambie de Universal a otro que es completamente distinto (no es SCP vista, ni ortogonal, ni nada... a boleo).

Gracias.

Editado: Pues va a ser que no... que a pesar del cambio de la variable UCSORTHO a 0, aún me lo sigue haciendo... ¡¡¡¡Será ca**ón!!!!.
¡¡¡AUXILIOOOOOOOOOOO!!!
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Bueno, después de estar dando vueltas con las variables, ya sé cuál es el problema del SCP. Es la variable UCSDETECT. :evil:

Esta variable es la que altera el SCP según el objeto sobre el que se pase encima con el ratón (una especie de "rastreador").

Viene con el valor 1 por defecto. Hay que cambiarlo a 0 para que no se altere el SCP.

(Lo dejo anotado por si a otro le pasa lo mismo). :wink:
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
luisgi

Mensaje por luisgi »

Muchas veces las variables nos marean..... :D :D :D

Variables que afectan al SCP o UCS:

UCSBASE:
valor por defecto: UNIVERSAL
Descripción:
Almacena el nombre del SCP / UCS que define el origen y la orientación de parámetros ortogonales del SCP / UCS. Los valores válidos incluyen cualquier SCP / UCS guardado.

UCSDETECT:
valor por defecto: 1
Descripción:
Determina la activación de la adquisición de SCP / UCS dinámico:
0 no activo.
1 activo.

UCSFOLLOW:
valor por defecto: 0
Descripción:
Genera una vista en planta siempre que se cambia de SCP / UCS. Defina UCSFOLLOW por separado en cada ventana gráfica. Si UCSFOLLOW está activada para una determinada ventana gráfica, AutoCAD generará una vista en planta en dicha ventana al cambiar los sistemas de coordenadas. Una vez establecido el nuevo SCP / UCS, se podrá utilizar VISTADIN / DVIEW, PLANTA / PLAN, VISTA / VIEW o PTOVISTA / VPOINT para cambiar la vista del dibujo. Cambiará de nuevo a una vista en planta al cambiar los sistemas de coordenadas.
0 El SCP / UCS no afecta a la vista.
1 Cualquier cambio de SCP / UCS produce un cambio en la vista en planta del nuevo SCP / UCS de la ventana gráfica actual.
El parámetro de UCSFOLLOW se mantiene por separado para el espacio papel y el espacio modelo y se puede acceder a él en cualquiera de estos dos espacios; sin embargo, el parámetro se ignorará mientras se encuentre en el espacio papel (se tratará siempre como si estuviera establecido en 0). Aunque se pueda definir un SCP / UCS no universal en espacio papel, la vista permanecerá como vista en planta en el sistema de coordenadas universales.

UCSICON:
valor por defecto: 3
Descripción:
Muestra el icono del SCP / UCS para la ventana gráfica actual utilizando código binario. UCSICON es un comando y una variable de sistema. Es la suma de los valores siguientes:
0 No se visualiza ningún icono.
1 Activado; se visualiza un icono.
2 Origen; si está activada la visualización del icono, el icono se desplaza hasta el origen del SCP / UCS, si es posible.
3 Activado y mostrado en el origen.
El comando UCSICON controla la visibilidad y la ubicación del icono del SCP / UCS. Debido a que al escribir ucsicon en la solicitud de comando se ejecuta el comando UCSICON, deberá utilizar el comando MODIVAR para acceder a la variable de sistema UCSICON.

UCSNAME:
Valor por defecto: ""
Descripción:
Almacena el nombre del sistema de coordenadas actual para la ventana gráfica actual del espacio actual. Devuelve una cadena vacía si el SCP / UCS actual no tiene asignado un nombre.

UCSORG:
Valor por defecto: 0.0000,0.0000,0.0000
Descripción:
Almacena el punto de origen del sistema de coordenadas para la ventana gráfica en el espacio actual. Este valor se almacena siempre como una coordenada universal.

UCSORTHO:
Valor por defecto: 1
Descripción:
Determina si el parámetro de SCP / UCS ortogonal relacionado se restaura automáticamente al restaurar una vista ortogonal.
0 Específica que el parámetro de SCP / UCS permanezca invariable cuando se restablezca una vista ortogonal.
1 Especifica que el parámetro de SCP / UCS ortogonal relacionado se restaure automáticamente al restaurar una vista ortogonal.

UCSVIEW:
Valor por defecto: 1
Descripción:
Determina si se guarda el SCP / UCS actual con una vista guardada.
0 El SCP / UCS actual no se almacena con una vista guardada
1 Se almacena el SCP / UCS actual al crear una vista guardada

UCSVP:
Valor por defecto: 1
Descripción:
Determina si el SCP / UCS de las ventanas gráficas mostradas permanece fijo o cambia para reflejar el SCP / UCS de la ventana gráfica actual.
0 Desbloqueada; el SCP / UCS refleja el SCP / UCS de la ventana gráfica actual
1 Bloqueada; el SCP / UCS se almacena en la ventana gráfica y es independiente del SCP / UCS de la ventana gráfica actual

UCSXDIR:
Valor por defecto: 1.0000,0.0000,0.0000
Descripción:
Almacena la dirección X del SCP / UCS para la ventana gráfica actual en el espacio actual.

UCSYDIR:
Valor por defecto: 0.0000,1.0000,0.0000
Descripción:
Almacena la dirección Y del SCP / UCS para la ventana gráfica actual en el espacio actual.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados