Curso de Delineación en AUTOCAD

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

SilentBob
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:10 pm
Contactar:

Curso de Delineación en AUTOCAD

Mensaje por SilentBob »

Hola compañeros,

Lo primero felicitaros por este gran foro que teneís, es una gran iniciativa y se ve muy sólido y con gente muy maja ;).

Os escribo porque estoy pensando en realizar un curso de AUTOCAD para delineación de proyectos de contrucción y me gustaría que me comentaseis si conoceis algún curso o academia que tenga buena fama y que esté comprobado que el curso es de calidad y de alto nivel.

Vivo en Granada y lo único que he encontrado de momento es el tipico curso CEAC, pero me da la sensación de que es muy básico y que no voy a salir tan preparado como me gustaría. Lo dicho, agradecería un montón si alguno me podeis orientar sobre "dónde gastarme el dinero" para aprender delineación en ACAD en profundidad.

Gracias a todos de antemano y un saludo ^_^

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Te recomendaría que mirases la posibilidad de un ciclo formativo. Concretamente el Ciclo formativo de grado superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. Está enfocado a la construcción y tocas mucho autocad.

Lo malo es que creo que ya habrá empezado el curso. Pero si corres quizá puedas entrar en algún instituto cuando solo hayan pasado unos dias.

Quizá es demasiado específico de construcción y arquitectura, pero te aseguro que llegas a aprender mucho de autocad.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
SilentBob
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:10 pm
Contactar:

Mensaje por SilentBob »

Si, estuve mirando precisamente ese modulo superior, pero soy Ingeniero Tecnico en Obras Públicas y me dijeron que no me convalidan absoluatmente nada. Es decir que las 4 asignaturas de dibujo más todas sobre organizacion de obra, materiales, etc etc no me valen de nada en el módulo, algo que considero exagerado.

Por este motivo he decidido no meterme a estudiar el módulo desde cero porque creo que voy a aprender muy poco (con todos mis respetos pero es así) y lo que necesito es meterme con el AUTOCAD a muerte que es el único camino lógico que me queda.

Muchas gracias por orientarme hacia el módulo, pero no me sirve como solución por desgracia :(.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

MUY BUENAS Y SEAS BIENVENIDO A ESTE FORO.

Por lo que cuentas, creo que lo que mas te interesa es un buen curso de Autocad, pues al ser técnico ya tendras ciertos conocimientos de construccion y otros temas y de construccion en concreto por desgracia no los hay en las academias. Quizas la mejor manera de introducirte en el tema que te interesa seria colaborando/trabajando en algun estudio de arquitectura o ingenieria.

Venga que tengas suerte y aqui estamos para lo que necesites :wink:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Hola y bienvenido al foro.

Yo pienso igual que Paco, en las academias y cursos se aprende, y mucho, pero...donde te pules y bien es currando en el dia a dia.

Pero si tu nivel de Autocad es "0", yo te recomendaria pillarte algun libro donde te den los primeros conocimientos basicos(capas, imprimir, editar, etc), haras alguna practica y luego ya pasas a hacerte algo por iniciativa propia...con ese minimo ya podrias ir a colaborar con alguien, y alli, y teniendo siempre algun que otro proyectito para ir copiando, sales adelante y hecho un "monstruo" del Autocad, jeje!

No sabria decirte ningun libro, pero tienen que existir.

Agur!
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno por internet hay muchos cursos o tutoriales que pueden ayudarte o orientarte. En las bibliotecas a puede que encuentres algún curso de autocad, encontré uno que estaba bastante bien, sencillo, facil y con ejercicios que es lo que importa.

Para profundizar mucho las academias van muy bien, pero como dice Paco Fernandez el trabajar en algún despacho puede ayudar mucho.

En Tecnosaber.com hay ofertas de muchos cursos, de autocad, max, de lo que quieras, igual encuentras alguna cerca de granada, o a distancia.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Buenas SilentBob y seas bienvenido,

Otra opción es que estes muy atento por si en tu comunidad autonoma, la Junta de Andalucia programa algún curso de Diseño Asistido por ordenador mediante AutoCAD que esté subvencionado por fondos de la Unión Europea ... Quizas exista o salga más adelante, no se.


Te dejo un enlace que encontré en donde publican toda la oferta formativa;
http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... ?codHijo=4


Saludos cordiales
SilentBob
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:10 pm
Contactar:

Mensaje por SilentBob »

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Creo que la profesión de delienante, que conocereis mucho mejor que yo, no es algo fácil, aun así intentaré encontrar algún curso para empezar a conocer el AUTOCAD a nivel profundo, porque lo de chapurrear si es algo que se hace con casi todos los programas a los que le dediques unas horas, pero mi idea es especializarme.

Gracias compañeros ;)
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola SilentBob :D

Yo también te recomendaría empezar algun curso de los que programan los servicios de empleo u organizaciones sindicales que suelen ser gratuitos y siempre se aprende cuando hay interés.

Por otra parte también puedes ser un poco autodidacta y practicar en casa, yo casi todo lo que se de autocad lo he aprendido por mi cuenta, salvo el mundo de las 3D, que es algo mas complejo.

En la red puedes emcontrar muchos manuales o apuntes de Atocad, pero yo te recomiendo los libros de la editorial McGraw-Hill, que son los mejores que he visto y los que siempre he utilizado.

Suerte y Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola.. aporto este enlace:
http://www.we-r-here.com/cad/tutorials_sp/index.htm
Un curso completo, muy bien explicado y con ejercicios.
Tambien las universidades hacen formación específica y hay algunas que hacen cursos de AutoCAD, en este caso no son gratis pero cuando terminas siempre tienes un título de una universidad.
Saludos.
SilentBob
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:10 pm
Contactar:

Mensaje por SilentBob »

Gracias a todos y a Luisgi por el link de ese tutorial. Lo he estado mirando y para conocer AutoCad me parece bueno, pero creo que habiendo hecho ese tutorial (aun ni he empezado) solo estaré listo para "empezar a aprender" o ¿tal vez ese tutorial ya va encamiado a la delineación de proyectos de obra?.

Perdonad si pregunto mucho pero es que de momento todo son dudas y aguas por todos lados. Me están viniendo de perlas todas estas ayudas para empezar a reptar, luego gatearé y a lo mejor algún día hasta camino ;).

Gracias
luisgi

Mensaje por luisgi »

SilentBob, para mi el AutoCAD es (como otros programas) tener una base y después práctica... muchísimas horas de práctica.
Si tienes una buena base es lo mejor.
No se puede empezar la casa por el tejado, sin prisa pero sin pausa adelantarás mucho más.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

SilentBob escribió:Gracias a todos y a Luisgi por el link de ese tutorial. Lo he estado mirando y para conocer AutoCad me parece bueno, pero creo que habiendo hecho ese tutorial (aun ni he empezado) solo estaré listo para "empezar a aprender" o ¿tal vez ese tutorial ya va encamiado a la delineación de proyectos de obra?.

Perdonad si pregunto mucho pero es que de momento todo son dudas y aguas por todos lados. Me están viniendo de perlas todas estas ayudas para empezar a reptar, luego gatearé y a lo mejor algún día hasta camino ;).

Gracias
Alguien dijo una vez "Quien pregunta no es Tonto, al contrario es y será un gran sabio, quien no pregunta seguirá siendo un tonto toda su vida"

Así que nada, pregunta que para eso están los foros
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
SilentBob
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:10 pm
Contactar:

Mensaje por SilentBob »

Hola de nuevo,

Me he hecho con el AutoCad 2008, a ver si le voy poninedo "cara" al software y empiezo a toquetear. Aunque aun no lo he instalado estoy deseando empezar y ver los cambios. La última versión que vi del AutoCad fue la del 2000 creo y todo el mundo me ha dicho que hay un universo de diferencias. Veremos, veremos ^_^
SilentBob
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:10 pm
Contactar:

Mensaje por SilentBob »

Después de mucho buscar sigo sin encontrar más que el curso de CEAC a distancia que dicen que imparten Delineación con AutoCad. Me vendría de perlas si alguno conoceis este curso que me conteis vuestra opinión ya que al ser un curso a distancia todos tenemos nuestras reticencias.

Gracias de nuevo.

Saludos ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados