Bloques encima de todo lo demás

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Bloques encima de todo lo demás

Mensaje por Tronius »

Se me ha ocurrido una cosa, que no se como se podría hacer.

Me gustaría crear un bloque, como por ejemplo un recuadro con la superficie de una habitación, podría estar hecho con atributos y todo eso. Pero lo que me gustaría es que pudiera estar siempre encima de cualquier linea o tramado que coloque.

Por ejemplo en una vivienda se coloca un tramado para el pavimento de una habitación, para el plano de distribución perfecto, pero cuando quiero poner el plano de cotas y superficies pues tendría que crear otro tramado diferente, y es un rollo cuando te has matado con el tramado para que no se vuelva loco ni nada. Entonces lo único que necesitaría sería activar la capa de la superficie y que directamente esté encima del tramado sin que molestase.

Sería como si el recuadro no tuviera un "tramado transparente" que tapase lo de debajo.

Como se haría, no se me ocurre nada
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Si tienes cargadas las Express, tiene una utilidad para eso, se llama TEXTMASK

Lo que hace es crear una recuadro debajo de los objetos de texto pero que "tapa" todo lo demas dejando un hueco transparente alrededor (con transparente me refiero a vacio).

Tiene asociada la orden WIPEOUT, con la que se controla la visibilidad o no del recuadro y con el desfase respecto al texto.

Pruebalo y nos cuentas.

:wink:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

De coña, creo que vi esa orden hace mucho tiempo pero no la recordaba. Así está muy bien. Gracias, en el futuro la usaré mucho sin duda, jeje.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Mucho me temo, pero creo que la orden TEXTMASK solo funciona con textos y no con bloques que contengan atributos com pretendes Tronius. Se pensará e intentará buscar otra posibilidad viable.


Saludos
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Afga escribió:Mucho me temo, pero creo que la orden TEXTMASK solo funciona con textos y no con bloques que contengan atributos com pretendes Tronius. Se pensará e intentará buscar otra posibilidad viable.

Saludos
Como buen gallego que soy... depende.

Si activas el marco y borras el texto (ojo, sólo el texto porque en principio te selecciona texto+marco) puedes desplazar el marco a donde quieras y tapar aquello que te molesta...

:wink:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Hay una página que vende unos bloques que tienen esa particularidad, bloqeus de personas, coches etc, ahora no recuerdo como se llama, mañana por la mañana la pondré aquí, tiene algún ejemplo gratis.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Otra posibilidad es usar la orden cobertura. Al bloque en cuestion le haces un como un contorno con cobertura luego al bloque, con la orden visualizacion, lo pones delante y de esta manera se hace lo que tu precisas.
pepitapun
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 13, 2007 10:45 am
Contactar:

Mensaje por pepitapun »

desde luego buscas la orden cobertura como dice paco.lo que pasa que hay contornos en los que no me deja utilizarla por ser curva y tengo que recurrir a sombrear los bloques con solid color255 que es una cobertura a lo chapuza
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Las coberturas para darle curvas debes hacerla con trazos de lineas cortos. Por desgracia la cobertura para hacerla solo te lo permite con lineas o polilineas.
pepitapun
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 13, 2007 10:45 am
Contactar:

Mensaje por pepitapun »

hola paco. y habra alguna forma de convertir una curva a polilinea de forma automatica? es que me suena que hay una expres o algo asi
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

si la hay y no es de las express, con la orden editpol elijes una curva y te dira que no es una polilinea, y te pregunta que si quieres convertirla en polilinea, le dices que si y ya esta. Otra cosa es que los circulos cerrados no te permite convertirlos en polilinea, anque hay por ahi una rutina lisp que si lo hace.
pepitapun
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 13, 2007 10:45 am
Contactar:

Mensaje por pepitapun »

eso! muchas gracias tio.acabo de empezar en este foro y ya me he enterao de tres o cuatro cosas de esas que estas 3 dias intentando encontrar.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

No hay de que.

Por cierto, Pepitapun, BIENVENIDA a este foro, y ya sabes a participar en el foro que preguntando, aconsejando y debatiendo aprendemos todos.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados