COTAS

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

COTAS

Mensaje por Jeopt »

Hola buenas tardes.

Me he encontrado con un problemilla: En las cotas angulares, me encuentro que el autoCAd no me deja marcar cotas de angulos superiores a los 180º.

Lo que hace es marcarme el angulo inverso o dibujarme una linia auxiliar para asi poder marcarme un angulo menor de 180º, pero que a mi no me sirven.

Como lo hago para conseguir que me dibuje esos angulos mayores de 180º?

Graciasssssssssss
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Nunca me habia percatado de ese detalle. He estado mirando y no veo la forma de solucionarlo, pero debe ser alguna variable la que lo controle.
Seguire buscando y mientras a ver si alguno de por aqui sabe como es y no saca de dudas.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

pues yo tampoco he encontrado como conseguirlo, y eso que antes de escribir el post de verdad que he estado un rato buscando.

De todas formas sigo pesnado que sera alguna chorradilla, alguna casilla a la que darle para activar o desactivar escondida en alguna de las numerosisimas esquinas que tiene autoCAD.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas compañeros Jeopt y Paco,

La cuestión que plateaís también me creó muchos quebraderos de cabeza hasta que ví o encontré la solución. Os comento como se hace para acotar ángulos superiores a 180º.

Cuando ejecutaís la orden para acotar angular (_dimangular), en la línea de comando os pregunta lo siguiente; "Designe arco, círculo, línea o <designar_vertice>:". Ok, pues bien, no lo hagaís caso y pulsad ENTER, con lo que de este modo nos solicitará que designemos un vértice (el vértice del ángulo a acotar), y a continuación un primer y segundo vértice (puede ser cualquier punto que esté contenido en las líneas que formen el ángulo). De este modo ya solo, AutoCAD nos pedirá que indiquemos la posición en la que queremos colocar la cota. Si os daís cuenta según movamos el cursor y estemos en la parte águda u obtusa del ángulo a acotar, podremos poner la cota de un ángulo mayor de 180º.

Espero que sea la solución al probelma. Saludos :wink: :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

¿¿Porqué leches tendrán la manía de meter opciones ocultas??

:evil: :evil:

Hace bastante tiempo me explicaron como configurar las opciones de las vistas en el espacio papel, y la siguiente vez no me acordaba bien, y por más que probaba no era capaz... normal, alguna de las opciones no venía entre las que te da el cuadro de diálogo.

Y del manual mejor ni hablar..
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Muchas gracias afga.

La verdad es que estoy de acuerdo con abel en que a veces autoCAd se complica demasiado en ciertas cosas.

No se cuanto me hubiera llevado descubrir que solo con pulsar enter me llevaba a otro menu de cotas en la barra de comandos...

La buena noticia es que si no fuera por esos intringulis nunca hubiera entrado en ese foro en el que a parte de responderme mis dudas con presteza tamb`´en aprendo de las dudas de los demas.

Felicidades a los moderadores, este foro nunca falla!!!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

A mandar :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Anda pues es verdad, tiene narices que manera mas tonta devolvernos loco con estas cosas.

Si ya lo decian " nunca te acostaras sin saber algo mas" :wink:

Gracias Afga
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

La verdad es que nunca me había planteado esta duda, pero está muy bien saberla!!!!

Otra cosa más a dejar en mi cabecita.... :wink:
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Con lo fácil que se hacen las cosas en A14 y lo que nos complican la vida esta gente con las nuevas versiones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados