URGENTE!! AYUDA!!

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

URGENTE!! AYUDA!!

Mensaje por Akasha »

se me ha vuelto loco un archivo. En los espacios papeles, en todas las pestañas que tengo, si copio una ventana gráfica de otra ya hecha aparece vacía, no hay forma de activarla, aparece todo como activado...

Si creo una nueva, aparece en blanco y me desaparece otra...ahhh!! llevo casi dos horas perdiendo el tiempo...

Entrego el trabajo ya!! no se que he hecho...

:evil: :evil: :evil:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

supongo que ya lo habrás solucionado, de todos modos lo único que se me ocurre es que tengas las capas reutilizadas, activadas en modelo, en presentación y en la ventana actual.

Y tambien que las propias ventanas estén activas (VMULT).

A mí a veces me ha dado problemas copiar presentaciones y ventanas, porque lo que hacía en la original también afectaba a la copia. Es mejor hacerlas nuevas.

Suerte,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Ya está solucionado, no se que pasaba con el archivo, al final gracias a Afga he conseguido, mediante la creación de un archivo nuevo, importando a este las presentaciones, solucionar el problema, pero te aseguro que no había forma de solucionarlo en el viejo, se volvía loco con las ventanas... Tema loco autocad...que nos trae a veces por el camino de la amargura...

GRACIAS AFGA!! :wink: :wink: :wink:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

De nada Akasha,

Y ya que estamos no está de más comentar en el foro para el resto de compañeros, por si én alguna ocasión les ocurre lo mismo, pues para que lo sepaís. Eso sí, el caso es cuarioso, curioso y extraño, casi como cosa de marcianos, :lol:

El problema en cuestión es que en una o varias presentaciones existian varias ventanas gráficas, de las cuales, algunas eran copias de otras, y en varias de estas copias, ni se visualizaba el espacio modelo ni en lo que él había contenido, ni con el doble click de ratón se podía alternar entre el espacio modelo y el espacio papel. Pues bien dicho esto pasó a explicar la solución dada en varios pasos, eso sí, un poco rústica pero al parecer a funcionado.


1-. Eliminar o suprimir las ventanas graficas de todas las presentaciones que se tengan, en las cuales, se produce el mencioando problema y, manteniendo las que sí resultan y/o funcionan bien. Las presentaciones que sean.

2-. Copiar [ ctrl+c] todo el contenido del espacio modelo ( con todas las capas activas, ...., etc) y abrir un dibujo nuevo. Ojo no cerrar aún el dibujo actual ( de ahora en adelante le denominaremos "viejo"),

3-. Pegar todo lo anteriormente copiado en este nuevo dibujo en coordenadas originales. Para ello iremos al menú de "Edición -> Pegar en coordenadas originales". Con esto conseguiremos que todos los objetos del dibujo actual y el "viejo" esten colocadas en el mismo lugar.

4-. Por último abrimos el Design Center [Ctrl+2] y buscamos el dibujo "viejo",del cual, tenemos que buscar todas las presentaciones existentes en el mismo para traerlas al actual. Para ello, solo seleccionarlas y arrastrarlas con el ratón al nuevo dibujo.

De este modo tendremos todo como el dibujo original y por lo menos, según pruebas y experiencias ya realizadas, al copiar ahora las ventanas graficas en las que antes había problemas, ahora no se produce.



Espero que se entienda. Un saludo a tod@s :lol: :lol:
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Comentar una cosa, y es que al pasar las presentaciones de esa forma que comentas Afga, las ventanas contenidas en esas presentaciones aparecen con TODO activado, las capas que había quitado de otras instalaciones para que no aparecieran en la presentación (inutilizar para la ventana actual) aparecen de nuevo...engorroso si tienes muchas presentaciones...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Bueno quizas mejor eso que no tener que estar dibujando de nuevo las ventanas con problemas, encajar las vistas y tener que inutilizar las capas igualmente , no? No se vamos, fue una solución rapida, vista la urgencia, jeejje :wink:



Saludos cordiales
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Afga escribió:Bueno quizas mejor eso que no tener que estar dibujando de nuevo las ventanas con problemas, encajar las vistas y tener que inutilizar las capas igualmente , no? No se vamos, fue una solución rapida, vista la urgencia, jeejje :wink:



Saludos cordiales
Y ME VINO DE COÑA!! solución al problema!! :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados