Grosor de marcas de punto en autocad

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Darzu
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2023 11:29 am
Contactar:

Grosor de marcas de punto en autocad

Mensaje por Darzu »

Buenas,
He buscado en el buscador pero no encuentro la solución, siento si me repito porque es que mi duda tiene que ser muy tonta, pero no encuentro la forma...
El caso es que uso puntos para marcar vértices en muchas ocasiones... Y quiero que estos puntos por temas de trabajo sean puntos (no bloques). A ver si consigo explicar el problema y que se me entienda...

1.- Yo genero la capa y le asigno un grosor de capa, por ejemplo 0,4 mm que es un grosor grande.
2.- Dibujo líneas y a parte dibujo puntos (aislados) en la capa que acabo de crear...
3.- A los puntos voy a Estilo de punto y le indico que los quiero ver en X, y le indico un tamaño que a mi escala de impresión se puedan ver bien.
El problema es que al imprimirlo, la línea si sale con grosor, pero las patas de las aspas del punto salen tan finas que casi no se ven en los planos.
¿Alguna idea? ¿No encuentro la forma de configurar para que la marca del punto tenga grosor?

Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3061
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Grosor de marcas de punto en autocad

Mensaje por Faber »

Has comprobado que el estilo de trazado de los puntos sea "por capa" y que la capa no tenga aplicado ningún estilo?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Darzu
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2023 11:29 am
Contactar:

Re: Grosor de marcas de punto en autocad

Mensaje por Darzu »

Hola Faber!
Pues sí... pero si no hacer vosotros la prueba, es muy sencillo...
Además se ve perfectamente... creas una capa con un grosor exagerado... por ejemplo 1
Dibujas una línea y si tienes activado lo de ver grosores ya vas a ver que es gruesa, y si no pues en una ventana de presentación ya lo ves... Antes de nada vas a estilo de punto y le pones que quieres la marca en cruz o cualquiera que no sea el puntito...
Vas a punto y en la misma capa dibujas uno o varios puntos y ya vais a ver que el grosor es fino... En la pantalla se ve la línea sin problemas, pero ya se ve que es mucho más fina y que no se corresponde con el ancho de 1 que debería de tener. Conclusión, al imprimir se ve a duras penas... más bien se intuye ya que el grosor de las marcas es mínimo...
Sí alguien se quiere animar a hacer la prueba.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados