Importar croquis antiguos a CAD y escalado

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Cerrado
Endre Gerta
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 25, 2023 11:10 am
Contactar:

Importar croquis antiguos a CAD y escalado

Mensaje por Endre Gerta »

Buenas tardes. Como creo indiqué en un mensaje anterior hace bastante tiempo que no dibujo digamos a nivel profesional (Licencias de aperturas de Inocuas pr8incipalmente). Ahora y retomando una de mis aficiones intento pasar a limpio una serie de topografías realizadas a nivel amateur por un amigo ya fallecido . No hablamos de estaciones, teodolitos etc. son topografías realizadas con cinta métrica, brújula, inclinómetro etc.
El replanteo de las poligonales entre puntos topográficos es bien sencillo. Solo tengo que ir tecleando sus anotaciones en AutoCAD (Utilizo LT 2002) y poco a poco va saliendo el tema. Lo mismo con las secciones longitudinales. Distancia, inclinación ........
El tema viene con los croquis (principalmente de planta) realizados a mano alzada por este compañero sobre un pequeño cuaderno de papel cuadriculado y sin escalado (podríamos decir que a "ojímetro")
Yo he hecho muchas veces trabajos similares y cuando llegas a casa y como eres el que ha tomado los datos cuando los replanteabas no solian surgir muchas dudas. El problema es que hablamos de trabajos algo antiguos (mi compañero falleció en 1994) y es dificil acabar de comprender sus indicaciones.
¿Que he hecho? Pues para evitar escaneo de una serie de líneas innecesarias, he copiado sobre un papel el perfil de primero de los croquis y lo he escaneado. En principio en JPG y en PDF. Mi idea dentro de lo posible (me preocupa mucho más que estos trabajos se pierdan o queden inéditos, que su rigurosidad o exactitud extrema) es ir integrándolos en AutoCAD e intentar escalarlos de forma aproximada siguiendo como referencia los puntos topograficos que aparecen en dichos bocetos/croquis.
Reconozco que hace muchos años hice algo similar (aunque no demasiado) integrando un fragmento de un catastral pero la verdad es que ya no recuerdo el procedimiento que seguí.
Por lo tanto y en primera instancia me gustaría conocer cual es el archivo más conveniente en que debo ir guardando estos fragmentos escaneados y a posteriori ver si dentro de lo posible puedo escalarlos tanto en longitud como en anchura.
Si además pudiera incluirlos o insertarlos en las poligonales que ya tengo planteadas de la topografia pues mucho mejor, pero ya me conformaría con insertarlos de forma independiente a modo de detalles en un plano diferente.,
Muchas gracias y disculpas por la extensión.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3061
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Importar croquis antiguos a CAD y escalado

Mensaje por Faber »

Hola, como dices, efectivamente tenias un mensaje anterior sobre el mismo tema, te he respondido alli https://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=2&t=5718

Cierro este hilo para tenerlo todo mas organizado. :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados