Espacio papel ¡¡Help!!

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Espacio papel ¡¡Help!!

Mensaje por rimaro »

Hola a todos:

Me estoy volviendo loco para configurar un plano en el que tengo una planta con cotas e instalaciones. Si lo imprimo en espacio modelo no hay problema, le pongo en escala 1:5 para que me salga a 1:50 y sale bien, pero tengo luego que andar desactivando capas editando el cajetin etc...

Cuando intento configurar el espacio papel no entiendo a que escala sale con lo cual no se ni que escala poner, me sale un dibujo algo mas pequeno. Para cdoncretar más una misma distancia en espacio modelo de 1090 ( he hecho el dibujo en centimetros asi que esta distancia real serian 10m 90cm) pues en espacio papel mide 844,4641. Y no se ni por que sale eso ni como configurarlo, lo he intentado varios dias leo el manual y no entiendo nada, estoy perdido con esto.

Gracias por adelantado

SALUDOS A TODOS

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

sabes ke seria lo mas facil?
que le pasaras a alguien que si sepa como va el espacio papel, el plano y ke te lo ponga con la escala buena.
algun voluntario???je
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas rimaro,

Te digo dos posibles soluciones.

Viendo y como bien dices, has hecho el plano en cm. entonces la relación entre las unidades del dibujo y el plano es 10 ( 10 ud. = 10 mm. = 1 cm. , considerando que esté así configurado por defecto). para configurar la escala de la ventana grafica, dentro de la presentación, puedes hacer lo siguiente:

Opción 1.

1- Dentro de la presentación correspondiente y en el espacio papel, seleccionas la ventana correspondiente y vas a propiedades.

2-. Dentro de propiedades, vas a "varios -> personalizar escala" y escribes 0.2 (relación/escala deseada = valor a escribir)


Opción 2.

1-. Dentro de la presentación y situarse en el espacio modelo de la ventana correspondiente.

2-. Ejecutar la orden "_zoom _s" o "_zoom _z" y ahí teclear 10/50xp (relación/escala deseada[xp])

Y con esto tendrías tu plano a escala 1/50.

Espero que te sirva, de todos modo dispongo de un manual para crear presentación que si me dices una dirección te lo puedo mandar ahí.


Saludos cordiales. :wink:
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Yo te lo puedo explicar un poco a la antigua usanza...y me suelen entender. Digamos que creas una ventana que te ocupa casi el espacio papel entero de una página de A3. Es una planta de una vivienda, por ejemplo. Te metes en la ventana y haces un zoom extensión, miras en propiedades (como ya ha explicado Afga) la escala que te ha puesto y sabes que por ahí irán los tiros. Suele poner 0,xxxx algo. si haces 1/50 te da 0.02 y si te pone en propiedades 0.018888888888 pues pones 0.02 y vualá a 1/50.

:D

Vale no es demasiado correcto...pero funciona!!
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Ahora que lo pienso...a no ser que te refieras a la escala a la que sale por el plotter!! es en el autocad o en lo impreso?? :shock: :shock:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Rimaro...si quieres, pasame el plano y te lo miro.
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Muchas gracias a todos. Lo he conseguido. Lo he hecho cambiando la escala en propiedades. Big Boss gracias por ofrecerte a arreglar el plano.

De todas formas Afga pasame ese manual que me dijiste creo que me vendrá muy bien. Gracias

Saludos cordiales. :D
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

D nada, yo solo me he ofrecido como m gustaria que me ayudasen a mi si estuviese en tu caso.

Agur! :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados