Numerar presentaciones en cajetin

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Rompeteclas
Auxiliar
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 09, 2007 4:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Numerar presentaciones en cajetin

Mensaje por Rompeteclas »

Buenas a tod@s:

En mi empeño por automatizar mi trabajo he encontrado la manera de que se numeren los planos automáticamente en una casilla del cajetin: Hoja xx de yy.
La parte del XX es facil, se pone un campo que se inserta en un texto multiple: Campo-Expresiondiesel, y entonces pongo esta expresión: $(substr,$(getvar,ctab),1[,2] , donde el numero entre corchetes es la cantidad de caracteres q quieres q tenga.
Ahora bien para la segunda parte YY, no encuentro la manera de que ponga solo el total, simplemente le pongo un campo q sea documento - comentarios. Y pongo el numero total en las propiedades del dibujo en la parte comentario. ¿¿¿Alguien sabe como poner un campo que ponga solo en numero total de presentaciones???

Muchas gracias
El dibujo es idioma universal...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Numerar presentaciones en cajetin

Mensaje por Faber »

No conocía esa expresiondiesel que comentas, yo uso

Código: Seleccionar todo

$(getvar, ctab)
que te inserta el nombre de la presentación, aunque si la tuya es automática es mejor, porque con la mía el nombre de la presentación debe ser el número de hoja.

Para el total de hojas también lo hago semi-automáticamente con un campo personalizado en la REFX, o un bloque en el mismo plano.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Trula
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 01, 2017 2:51 pm
Contactar:

Re: Numerar presentaciones en cajetin

Mensaje por Trula »

Hola!

Faber, ¿cuál es el campo que usas en la referencia (entiendo que del cajetín) para poner el total de hojas?

Yo conozco las variables useri1, useri2, useri3, useri4 y useri5, pero no es automático y, además, no acepta ceros a la izquierda.

Gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Numerar presentaciones en cajetin

Mensaje por Faber »

Hola Trula,

Sirve cualquier campo personalizado, lo puedes nombrar como quieras.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Trula
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 01, 2017 2:51 pm
Contactar:

Re: Numerar presentaciones en cajetin

Mensaje por Trula »

Gracias, Faber :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados