Sólidos en color blanco

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
vicentovsky
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 06, 2011 11:59 am
Contactar:

Sólidos en color blanco

Mensaje por vicentovsky »

Estimados foreros,
He realizado un dibujo en 3D mediante modelado de sólidos en el que asigné colores aproximados a los elementos. El problema que tengo es que el color blanco no hay manera de conseguirlo por más pruebas que he realizado. Si asigno el color 255,255,255 (blanco) a un sólido, en la pantalla aparece en color gris claro, y cuando lo imprimo sale en color gris oscuro, que nada tiene que ver con la realidad. ¿No es posible solucionar esto sin tener que meterse en asignación de materiales y Render?
Gracias anticipadas.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
vicentovsky
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 06, 2011 11:59 am
Contactar:

Re: Sólidos en color blanco

Mensaje por vicentovsky »

He probado las siguientes cosas:
1º. Cambiar el color de una cara del sólido con “colorear caras” a color blanco (7).
2º. Sombrear una cara del sólido en color blanco (7).
3º. Superponer a una cara otra cara igual pero en una capa distinta y asignarle el color blanco (7).
En los tres casos sucede lo siguiente:
La cara cambiada se ve negra en pantalla y en la vista preliminar de la impresora aparece en blanco. El problema es que al imprimir sale en negro. O sea, que en todos los casos el color que veo en pantalla es el mismo que sale por la impresora. Y esto es lo lógico.
Estoy desesperado con esto. ¿Alguna sugerencia para conseguir el dichoso color blanco?
Utilizo AutoCAD 2016.
Gracias
SpeedCAD
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:40 am
Contactar:

Re: Sólidos en color blanco

Mensaje por SpeedCAD »

Hola,

Yo no he hecho la prueba, pero has intentado cambiar el archivo ctb con el que estas imprimiendo?

Saludos
vicentovsky
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 06, 2011 11:59 am
Contactar:

Re: Sólidos en color blanco

Mensaje por vicentovsky »

Considero que no es necesario entrar en cambiar la configuración del trazador con diferentes asignaciones de colores, gruesos, etc. Lo que me interesa es que salga por el trazador lo que yo veo exactamente en pantalla, y esto se me ha cumplido siempre excepto para este caso anómalo que planteo.
SpeedCAD
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:40 am
Contactar:

Re: Sólidos en color blanco

Mensaje por SpeedCAD »

Puedes adjuntar el archivo para ver si me pasa lo mismo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados