Información de un dwg sin abrirlo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
coyote
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 19, 2016 8:24 pm
Contactar:

Información de un dwg sin abrirlo

Mensaje por coyote »

Hola, soy un nuevo usuario y he encontrado este foro de autocad.

Tengo una gran cantidad de dibujos de autocad (dwg), bastantes de los cuales tienen referencias externas insertadas (XRef) y me interesaría saber si existe la posibilidad de saber que referencia externa esta insertada en esos dibujos pero sin tener que abrirlos. Es decir, conocer las propiedades o la composición de cada dibujo, pero sin tener que abrirlos.

Como tengo muchos (mas de 300) si los tengo que abrir uno a uno es una faena considerable. No se si existe algún programa, o alguna aplicación para hacer esto que necesito.

Seria como abrir una especie de explorador de archivos de autocad y que clicando en cada uno de ellos diera la información de su composición.

No se si os parecerá una tontería pero es lo que necesito.

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Información de un dwg sin abrirlo

Mensaje por Faber »

Creo que para lo que necesitas te puede valer el gestor de referencias externas que lleva el Autocad cuando lo instalas (busca en el menú inicio de inicio de Windows, grupo Autodesk)
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Delineator II
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 05, 2016 11:09 pm
Contactar:

Re: Información de un dwg sin abrirlo

Mensaje por Delineator II »

En la barra de herramientas "Normal" hay una pestaña "Administrador de conjuntos de planos" que no se si te podrá ayudar porque no la tengo muy usada. Todo es probar.

Un saludo.
coyote
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 19, 2016 8:24 pm
Contactar:

Re: Información de un dwg sin abrirlo

Mensaje por coyote »

Muchas gracias.

Lo que me indica Faber es lo que buscaba.

Mira que llevo años con autocad y nunca me había fijado en esta aplicación.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados