Express en castellano

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Express en castellano

Mensaje por Faber »

Esta pregunta va para quien me pueda ayudar, pero en especial para Afga porque es el que las puso en gmail.

Resulta que sustituyo el acetmain.cui por el de castellano y en personalizar interfaz de personalización usuario las veo todas en castellano, hasta aquí todo correcto.

El problema viene en que ya en el propio autocad los menús y las barras de herramientas siguen estando en inglés.

he probado a borrarlas y volverlas a copiar, descargar y volver a cargar, cambiarlas de ruta, y nada... :cry:

El caso es que dos compañeros míos sí que han sustituido el acetmain y solo con eso a funcionar, todos igual con el 2006.

:?: misterio
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Faber,

Has seguido los pasos que el archivo txt indica? Es que si es así, sí que es misterioso, eres el primero que conzoco al que le dá probelmas y no ve el menu desplegable en castellano.

Te pongo lo que dicen las instrucciones de instalación;

Código: Seleccionar todo

INSTRUCCIONES




WINDOWS XP

Sin arrancar el programa autocad 2006......

Abrir la carpeta:

C:\Documents and Settings\USUARIO\DATOS DE PROGRAMA\AUTODESK\AUTOCAD2006\R16.2\esp\SUPORT
(comprueba que está se la ruta correcta en donde tienes guardado el acetmain.cui)

USUARIO = NOMBRE DE USUARIO DEL SISTEMA OPERATIVO

borrar el archivo:

acetmain.mnr


hacer copia del archivo acetmain.cui original y quitarlo de la carpeta SUPORT, por si acaso  guardarlo en otro lugar.

copiar y pegar el acetmain.cui traducido.

arrancar autocad.
Saludos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Instrucciones seguidas al pie de la letra, y no funciona, ya se que es raro :?
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Lo acabo de probar en el CAD 2007 y a mi me va... :?
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Abel ten cuidado las express de las que hablamos son las del AutoCAD 2006, ya que puede que en las del 2007 hayan añadido o quitado algo y tu al cambiar el menu al castellano de este modo, quizas no veas comandos que en el menú del 2007 (aunque estubiesen en inglés) si estuviesen.

Por lo que yo sé las express del 2004 y 2005, son iguales, pero en las del 2006 se añadieron cosas, por eso te digo de comprobarlo antes en el 2007, que coincidan.

Respecto al problema de Faber, no logro a entenderlo, eres al primero que conozco que le pasa. :?: Rarisimo.

Saludos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Ley de Murphy:

Si algo puede ir mejor, irá peor.

Ahora además de continuar las express en inglés han dejado de funcionar las herramientas de la barra "ordenar objetos" y la herramienta de "fijar como actual la capa del objeto" :cry:

Macro de la herramienta "Poner delante":

Código: Seleccionar todo

^C^C^P(ai_draworder "_f") ^P 
Macro de "Fijar como actual la capa del objeto":

Código: Seleccionar todo

^C^C_ai_molc 
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Ya están subidas las express en castellano para la versión 2007 a la cuenta conjunta. Aporte de nuestro gran compañero Caos.

Buen provecho para todos los que las vayan a utilizar.


SALUDOS :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Hombre...!!!!

Que bien...!!!

Ahora mismo las descargo y las pruebo pero segurisisimo que van requete biennn....

:D :D
Os estoy viendo...
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Sólo un pequeño e insignificante detalle...

En las instrucciones habla del 2006 pero es para el 2007

:D

De momento parace que todo va bien.

Gracias.
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Eso de que ponga 2006 tb me dije yo, pero que no tiene importancia (eso me explico el compañero Caos) , tan solo es un archivo de instrucciones que se ha echo un corta-pega de versiones anteriores y parece que nadie se decide a actualizarlo, jeejej :lol: :lol: Por el resto todo funciona.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Ya puestos con las Express acabo de subir a la cuenta conjunta, las express en castellano para la versión 2008 de AutoCAD (adaptadas en un ratillo que tube). Así de este modo ya todos podremos tener las express en castellano y desde las versiones 2004 a 2008.


Saludos y buen provecho :lol: :lol:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Rectificadas las Express Tools en castellano para AutoCAD 2008 y subidas de nuevo a la cuenta conjunta para que quien quiera esta vez sí se la descargue y funcionen perfectamente.

Destacar que este problema lo detectó el gran luisgi que es un crack y el mérito es suyo. Dejo un enlace en donde mencionó el citado problema.

http://www.hispacad.com/foro/viewtopic. ... highlight=

Saludos cordiales a todos :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados