3D,AYUDA!!

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

3D,AYUDA!!

Mensaje por mad »

Hola, despues de cierto tiempo sin hacer 3D, se me ha olvidado como podia extruir caras!!! Yo le daba al contorno de un muro y lo extruia, pero ahora al darle al contorno no se me hace un unico solido, sino linea por linea...

A ver si alguien me entiende xq no se como explicarlo... :oops: :oops:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Deben ser polilineas cerradas (no 3Dcaras) y debes extruir, no dar altura a los objetos, mira a ver si es algo de eso :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Si si, si mira, pongamos un ejemplo; una habitacion cuadrada sin puertas ni ventanas ok?yo cojo, lo tengo dibujado en planta normal, le doy a contorno, polilinea y selecciono la region interna que delimitan las lineas exteriores e interiores del muro, se crean 2 polilineas pero NO un solido.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JARNO TRULLI escribió:Si si, si mira, pongamos un ejemplo; una habitacion cuadrada sin puertas ni ventanas ok?yo cojo, lo tengo dibujado en planta normal, le doy a contorno, polilinea y selecciono la region interna que delimitan las lineas exteriores e interiores del muro, se crean 2 polilineas pero NO un solido.
Claro que no se crea, vamos a ver...

es que no le tienes que dar a contorno ni nada, es mucho más simple, linea de comando -> extrusion, le designas la polilinea cerrada, le dices la altura y el ángulo y ¡tachan! ya tienes tu sólido.

Prueba y dime
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Nada nada, hubo un problema con unas lineas tontas...jeje!!!Gracias de todas formas.

Ahora tengo un problema, la edificacion que estoy haciendo tiene cubierta circular (una cercha en forma de arco, vamos)el problema esta en que he hecho los cerramientos demasiado grandes y no me deja quitarle "solido" a lo que me sobra, si alguien me puede ayudar le paso el archivo via email o como fuere.

Gracias


P.D. me recorta el solido perfectamente en todo, excepto en una zona curva que tiene los muros de la edificacion. :roll: :roll:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Jarno, si pones una captura de imagen de como es el cerramiento o mejro dicho el dibujo en general, seguro podamos darte la solución más adecuada.

De todos modos, probastes con las ordenes disponibles en el menú desplegable de editar solidos? Ruta; Modificar -> Editar solidos.

Imagen


Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados