Problema de ploteo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Problema de ploteo

Mensaje por mad »

Hola, nos acaban de traer un ploter nuevo (un Ricoh Aficio 240W, una pasada,vamos...) peeeeeeeero, al imprimir, aunque el espacio con tinta sea inferior al formato seleccionado no corta al acabar la tinta, sino que corta por donde el formato.

En el anterior si que teniamos la opcion de cortar por la tinta, pero este nos deja un espacio de papel en blanco o antes del dibujo o despues,eso si q se puede seleccionar.

Alguna idea?? :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo en mi caso te comento, no tenemos ploter en la propia oficina, sino que lo llevamos a una tienda especializada que está al lado del estudio. Allí nos dijeron la impresora que teniamos que añadir como trazador, e incluso nos dejaron varios tamaños ya configurados, y otros que realizamos nosotros, de tal modo que de este forma dependiendo del tamaño de plano, seleccionamos uno u otro tipo de tamaño de papel (como es lógico) y se lo mandamos en formato PLT.

En cuanto a lo de que corte el papel por la tinta, el plotter del que te hablo al parecer no tiene esa opción, no sé, pero al tener ya uno tamaños configurados adaptados a cada tamaño de plano, pues se corta justo por el lugar indicado. Es una opción y lo poco qu se me ocurre. Quizas dependa de cada tipo de ploter.

Saludos
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Por trabajo me toco pelear con varios HP y ahora con un Canon, y en todos respeta el tamaño del formato de papel...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

abel escribió:Por trabajo me toco pelear con varios HP y ahora con un Canon, y en todos respeta el tamaño del formato de papel...
Igual que yo.
En HP es "área con tinta" y en CANON "no imprimir espacios en blanco superior e inferior" (o algo así).

JARNO TRULLI, me extraña que tu nuevo plotter no traiga esta opción, llama al servicio técnico y que te lo expliquen, ¡¡que no es una impresora A4 de 30 €!! :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

hola!

Nosotros tubimos ese problema y tuvimos k configurar el "area tinta" tanto desde windows como desde autocad...miratelo de las dos maneras y configurando con el autocad cerrado y luego por dentro...

Ya me diras ktal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados