Trasladar la librería de un lado a otro

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Trasladar la librería de un lado a otro

Mensaje por Julio »

buenas a todos, continuo configurando Autocad 2008 y quería hacer una cosita.

Quiero cambiar la situación de la libreria de bloques, es decir el directorio en la red en el que tengo todos los bloques.

Pero antes necesito saber como editar el fichero .cui desde el cual cargo dichos bloques, me refiero a realizar un cambio global, un buscar y reemplazar, por ejemplo: j:\Menu\libreria por j:\menu\2008\lib.

No se si me he explicado con claridad. :?

Un saludo
Julio 8)
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Julio,

¿Tienes incluidas las rutas de los bloques en el menu *.cui de AutoCAD a modo de menú/s despleable para insertarlos directamente? ¿Dispones de algún *.mnu o *.mns en el que el menú sea igual que en el del *.cui?


Si pudieras explicarnos un poco más detallademente como tienes configurado hasta el momento el cui para la insercción de los bloques, y/o las rutas para buscar los bloques.

Por menus que yo tengo hechos en los *.cui, *.mnu o *.mns, nunca defino la ruta en donde se encuentra cada bloque (aunque se pudiera hacer) dentro del propio archivo, sino que añado las rutas necesarias como rutas de archivos de soporte dentro de la pestaña de Herr->Opciones->Archivos, y si por ejemplo cambio la ubicación de los bloques solo necesitaria cambiar las rutas de soporte en la pestaña anteriormente indicada.

Espero haberte podido ayudar en algo. De todos modos cualquier duda, encantado de intentar poder colaborar.

Saludos
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Así lo tengo hasta ahora

Mensaje por Julio »

Buenas tardes

Wenas Julio,

<¿Tienes incluidas las rutas de los bloques en el menu *.cui de AutoCAD a modo de menú/s despleable para insertarlos directamente? >

EXACTAMENTE

<¿Dispones de algún *.mnu o *.mns en el que el menú sea igual que en el del *.cui? >

NO


Si pudieras explicarnos un poco más detallademente como tienes configurado hasta el momento el cui para la insercción de los bloques, y/o las rutas para buscar los bloques.

^C^C^P-capa;_thaw;I_Electricidad;;-capa;_make;I_Electricidad;COLOR;2;;;-insert;P:/Menu/LIB/TOMA16;\1;1;\;

Por menus que yo tengo hechos en los *.cui, *.mnu o *.mns, nunca defino la ruta en donde se encuentra cada bloque (aunque se pudiera hacer) dentro del propio archivo, sino que añado las rutas necesarias como rutas de archivos de soporte dentro de la pestaña de Herr->Opciones->Archivos, y si por ejemplo cambio la ubicación de los bloques solo necesitaria cambiar las rutas de soporte en la pestaña anteriormente indicada.

¿No me digas que basta con esto? :shock:

Me tiro de las coletas. :?

Espero haberte podido ayudar en algo. De todos modos cualquier duda, encantado de intentar poder colaborar.

Saludos
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Julio te muestro parte de un menú *.mns muy sencillo que tengo hecho en el trabajo para insertar de forma directa cajetines y formatos DIN (tan solo es parte de un más amplio).
//
// CAJETINES archivo de menus - D:\AUTOCAD 2005\support\aei2002sl.mns
//

***MENUGROUP=CAJETINES


***POP12

**CAJETINES
ID_Cartel [->&Cajetines/Logos]
ID_Logo [&Logo AEI 2002 sl]^C^C-insert LOGO_AEI2002
[--]
ID_CProy [de &Proyecto]^C^C-insert CARTELA
ID_CPlano [de P&lano]^C^C-insert PLANOS
[--]
ID_Formatos [->&Formatos]
ID_FDinA0 [Din A&0]^C^Cdina0
ID_FDinA1 [Din A&1]^C^Cdina1
ID_FDinA2 [Din A&2]^C^Cdina2
ID_FDinA3 [Din A&3]^C^Cdina3
ID_FDinA33 [Din A&3+]^C^Cdina30
ID_FDinA4 [Din A&4]^C^Cdina4
ID_FPers [<-Per&sonalizado]^C^Ccajpers
ID_Eatrib [&Editar atributos...]^C^C_attedit


***TOOLBARS

**TB_FORMATOS
**FORMATOS
ID_TbFormt [_Toolbar("Formatos DIN", _Floating, _Hide, 100, 380, 1)]
ID_FDinA0 [_Button("A0", "DIN_A0.BMP", "DIN_A0.BMP ")]^C^Cdina0
ID_FDinA1 [_Button("A1", "DIN_A1.BMP", "DIN_A1.BMP ")]^C^Cdina1
ID_FDinA2 [_Button("A2", "DIN_A2.BMP", "DIN_A2.BMP ")]^C^Cdina2
ID_FDinA3 [_Button("A3", "DIN_A3.BMP", "DIN_A3.BMP ")]^C^Cdina3
ID_FDinA33 [_Button("A3+", "DIN_A30.BMP", "DIN_A30.BMP ")]^C^Cdina30
ID_FDinA4 [_Button("A4", "DIN_A4.BMP", "DIN_A4.BMP ")]^C^Cdina4
ID_FPers [_Button("Personalizado", "DIN_PER.BMP", "DIN_PER.BMP ")]^C^Ccajpers

**TB_CAJETINES
**CAJETINES
ID_TbMarks [_Toolbar("Cajetines", _Floating, _Hide, 100, 380, 1)]
ID_Logo [_Button("Logo AEI 2002 sl", "LOGO_AEI.BMP", "LOGO_AEI.BMP ")]^C^C-insert LOGO_AEI2002
[--]
ID_CProy [_Button("Cajet. de Proyecto", "CARTELA_PROY.BMP", "CARTELA_PROY.BMP ")]^C^C-insert CARTELA
ID_CPlano [_Button("Cajet. de Plano", "CARTELA_PLANO.BMP", "CARTELA_PLANO.BMP ")]^C^C-insert PLANOS
[--]
ID_TbFormt [_Flyout("Formatos DIN", "DIN_A0.BMP", "DIN_A0.BMP ", _Othericon, CAJETINES.TB_FORMATOS)]
ID_Eatrib [_Button("Editar Atributos", "EDIT_ATRIB.BMP", "EDIT_ATRIB.BMP ")]^C^C_attedit
Como podras ver, no está definida ninguna ruta, y sin embargo no tengo ningún porblema para insertar los bloques. Con haber añadido las rutas de soporte en Herr->Opciones->Archivo, como te dije antes me es suficiente. Creo que al tenerlo como lo tienes tu, tendrás que cambiar todas las rutas, al menos hasta lo que saben mis conocimientos, por eso creo que la opción que te comento de como tengo yo es más simple y admite futuros posibles cambios.

Sin embargo me gusta idea de la linea de código que pusistes, pues seleccionas previamente la capa en la que se insertará el bloque, y la escala 1/1. Solo habría que combinar las distintas funciones diesel que necesitemos para ejecutar la orden como se desee.

Saludos. Espero haber podido ayudar :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Mensaje por Julio »

Hola, en primer lugar ya lo he encontrado

Dentro de
Personalizar interface de usuario (Orden CUI)
Cargas en menú en cuestión, y con el botón derecho sale la opción de Buscar/reemplazar.

Ahora vamos con esto otro

ID_FDinA0 [_Button("A0", "DIN_A0.BMP", "DIN_A0.BMP ")]^C^Cdina0

Me he perdido, aquí donde le das la orden de que inserte. el dia0

¿Con que versión de autocad trabajas?

Saludos de Julio
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Interesante información esa de buscar/reemplazar. No lo sabía, bueno de hecho como los menus les tengo hechos del modo que te mencioné, estaba acostabrado a hacerlo del modo que te dije, pero bueno lo importante es que encontraste la solución.

En cuanto a la línea de menú ;

ID_FDinA0 [_Button("A0", "DIN_A0.BMP", "DIN_A0.BMP ")]^C^Cdina0


No la hagas ni caso, tal como bien dices no hay ninguna orden de que inserte nada. Es una comando de Autolisp, que me inserta el formato DIN-A0, el cajetin, las ventanas graficas y todo a la vez, y lo escala. Unifiqué en un solo click un proceso que suelo realizar repetidas veces, nada más.

Saludos
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

!! Cuidadín ¡¡

Mensaje por Julio »

!! Cuidadín ¡¡ como caigan estas cosas en manos de los jefes van a pensar que todos los planos se hacen solos.

:lol:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados