Cambio de propiedades al copiar un bloque.

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Harryelsucio
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:02 am
Contactar:

Cambio de propiedades al copiar un bloque.

Mensaje por Harryelsucio »

Tengo un problema al copiar un conjunto de elementos de un archivo de Autocad a otro, como no soy muy experto en Autocad trataré de explicarlo lo mejor que pueda para ver si me podéis ayudar.

El problema aparece al copiar un dibujo de autocad a otro archivo de Autocad 2008 (que es con el que trabajamos), pues se desconfiguran ciertos elementos copiados. Estos elementos que cambian, son bloques que indican la cota en un perfil o corte mediante un triángulito y una cifra, y estan formados por dos polilíneas, un sombreado y un texto.
Si seleccionas uno de estos elementos en el archivo original, se puede ver otro triangulito sobrepuesto a este de forma que parece ser su sombra (aunque eso sí este triángulo sólo se hace evidente cuando seleccionas el bloque, hasta entonces no se puede ver).
Al copiar estos bloques a otro archivo de Autocad, se desconfiguran y pasa a tener el triángulo que antes era 'la sombra' y sólo se veía cuando lo seleccionabas. De tal forma que se cambia el tamano de los triángulos así como el punto de inserción por el que tenía 'la sombra' en el dibujo original.
Otra peculiaridad es que cuando quieres imprimir estos elementos, no se ven en el modelo papel (con lo cuál no los puedo imprimir). Y además cuando pones el cursor encima de estos en el modelo, el cursor cambia y aparece un icono con dos estrellas de 3 puntas blancas (Nunca he trabajado con elementos con este icono, pero supongo que no se pueda imprimir por las propiedades implicitas a este icono).
Creo que tengo que cambiar alguna propiedad de estos bloques pero no consigo dar con ella (tras mucho trastear). He intentado modificar el bloque en el editor de bloques e incluso he dibujado el bloque de nuevo y he cambiado la capa en la que esta dibujado pero no hay diferencia en este aspecto.

No se si me he explicado muy bien y si podéis enteder el problema o si esto mismo os ha pasado a alguno de vosotros, pero ... agradezco vuestra ayuda por adelantado!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados