Autocad 3d

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Autocad 3d

Mensaje por cybers »

Buenos días compañeros.
Soy usuario de autocad en 2d, y casi siempre que tengo que hacer 3d utilizo solidworks. El otro día me dije, voy a aprender a usar bien el autocad en 3d y así comparo los 2 programas.
Pues el caso es (sólo acabo de empezar), me parece que la forma del autocad de trabajar en 3d es muy inferior a la del solid. No se si es porque con uno ya estoy acostumbrado o porque el autocad en 3d es muy malo.
¿Qué opinais vosotros????

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Autocad 3d

Mensaje por rimaro »

Hola:
Yo hasta hace poco solo sabia manejar AutoCAD 2D, para 3D aprendi a manejar CATIA V5, y hace poco me apunte a un curso de solidworks y autocad 3d como 2ª alternativa, y me cogieron en el de autocad. Estoy aprendiendo con el 2012, y la verdad es que no esta mal saber manejarlo, puede ser util para ciertas cosas desde luego que es inferior a cualquier programa de solidos como soliwks, catia, inventor,etc estos programas son especificos para 3d y ademas en entorno industrial.
Si quieres aprender a manejarlo, adelante, no te arrepentiras, ya que el saber no ocupa lugar. Además todavia hay muchas empresas que solicitan gente que sepa manejar autocad 3d, dependiendo de su actividad.

Un saludo
amapola
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 21, 2012 8:37 pm
Contactar:

Re: Autocad 3d

Mensaje por amapola »

rimaro escribió:Hola:
Yo hasta hace poco solo sabia manejar AutoCAD 2D, para 3D aprendi a manejar CATIA V5, y hace poco me apunte a un curso de solidworks y autocad 3d como 2ª alternativa, y me cogieron en el de autocad. Estoy aprendiendo con el 2012, y la verdad es que no esta mal saber manejarlo, puede ser util para ciertas cosas desde luego que es inferior a cualquier programa de solidos como soliwks, catia, inventor,etc estos programas son especificos para 3d y ademas en entorno industrial.
Si quieres aprender a manejarlo, adelante, no te arrepentiras, ya que el saber no ocupa lugar. Además todavia hay muchas empresas que solicitan gente que sepa manejar autocad 3d, dependiendo de su actividad.

Un saludo
Hola, muy buenas!!
Soy nueva en el foro y estoy buscando para hacer un curso de autocad en 3d y refrescar el 2d online. He pedido información esta mañana en DEUSTO FORMACIÓN, pero también he estado investigando sobre sus ventajas y desventajas y no dicen nada bueno. ¿Me podeis aconsejar sobre un buen curso que sea fiable y para realizarlo por internet? ¿Y alguién me podría aconsejar sobre un buen manual también, para iniciarme en el mundo 3d?
Gracias,
Un saludo!!
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Autocad 3d

Mensaje por JC_TEC »

Amapola, primero bienvenid@, si te apetece puedes pasarte por el apartado "sobre la web o el foro" y presentarte, contarnos un poco de donde eres, cuantos años de profesion y que titulación tienes, como esta la cosa por donde vives...etc

Sobre lo de autocad 3d, creo que está bien saberlo, yo suelo hacer lo que llamo "croquis 3d" y me son útiles para enseñar a los clientes una idea de la volumetria de la casa, edificio...etc.

El tema es que o tienes tiempo en casa para seguirlo por un manual o al final es dificil autoaprenderlo. Yo a distancia hice el basico de 3ds studio a través de IVAFE, y la verdad es que quedé contento.

Aqui en el foro tenemos una oferta y descuentos, mirate esto:

http://www.delineacion.org/noticia.php?id=105

Igual te viene bien, el problema de los cursos on-line es que a veces sale tan caro como uno presencial, y yo si tengo tiempo lo prefiero (pero esto ya es una opinión personal).

Bueno espero haberte ayudado un poco y esperamos verte por el foro de forma asidua, un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados