Como asociar un texto a una línea o polilínea

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
galego
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:55 am
Contactar:

Como asociar un texto a una línea o polilínea

Mensaje por galego »

Hola, me han pedido que haga un plano de carreteras en el que cada línea que representa una carretera tenga unas determinadas características (color, grosor, texto descriptivo,...) y que a cada línea le pueda asociar un texto que sea visible pinchando encima de ella o clicando un botón. Por ejemplo, si una línea representa la carretera N-550 y está de obras del kilómetro 1 al kilómetro 10 pues que al pinchar la línea o al darle a un botón que aparezca en un texto esta información y que sea lo más sencillo visualmente. ¿Es esto posible en Autocad? ¿como se podría hacer?.
Gracias de antemano

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Como asociar un texto a una línea o polilínea

Mensaje por Paco Fernandez »

Asi a bote pronto, lo veo muy facil, y que quizas no se te haya ocurrido, pero tan sencillo que cada carretera este en una capa distinta, y cada una como tu has dicho con su color, su grosor, tipo de linea ............
Asi con tan solo tocarla te dice en que capa esta y por lo tanto ya sabes que carretera es.

Si no te vale ya pensaremos otra cosa.

BYE
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
galego
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:55 am
Contactar:

Re: Como asociar un texto a una línea o polilínea

Mensaje por galego »

El problema es que me piden que cada linea tenga un texto más o menos largo, explicando alguna característica o alguna explicación, es decir, aparte de que la linea se llame de una determinada manera que coincida con el nombre de la carretera, necesito que de algún modo aparezca un texto comentando algo de ella. Gracias y a ver si se te ocurre alguna solución.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Como asociar un texto a una línea o polilínea

Mensaje por Paco Fernandez »

Ya me parecia a mi, en definitiva una linea con un texto a definir por vosotros, pues mirare a ver si tengo algo que pueda servir. A ver si mientras alguien del foro tiene algo que te de el apaño.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
galego
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:55 am
Contactar:

Re: Como asociar un texto a una línea o polilínea

Mensaje por galego »

Eso es, gracias y a ver si se os ocurre algo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados