Problema con las tramas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Problema con las tramas

Mensaje por Javilo »

Hola, soy nuevo.
Aprovecho para presentarme.
Soy Javier, de Murcia, delineante muchos años, he trabajado en ingeniería y construcción.

Vereis, tengo un pequeño problemilla con las tramas.
He puesto tramas de colores (solido) por zonas para diferenciarlas. Ejecuto la orden de "poner detras" para que se puedan ver los textos y el mobiliario, y se visualizan correctamente en espacio modelo y en papel.
Pero cuando le pulso a "presentacion preliminar" para imprimir en PDF, las tramas se superponen con el resto de mobiliario y textos y no dejan verlos. He probado ya con todo, tambien con "Poner delante", "poner debajo" "poner encima" y no hay tutia, siempre con el mismo resultado...
y estoy perdido y no encuentro solucion.
¿Alguien sabe como solucionarlo?

M;uchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

PD: Olvidé decir que trabajo con la version 2007 y con XP, la impresora virtual es PDF Creator. (tambien he probado con Adobe Acrobat y na de na)
Última edición por Javilo el Jue Oct 27, 2011 2:17 pm, editado 2 veces en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por mamensbd »

Prueba .....

archivo
trazar
propiedades
gráficos
control de combinación
fusionar líneas

juega con eso a ver si te sirve.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por Javilo »

BINGO!
diste de pleno!
¡efectivamente era esa opción!
Que no recordaba por no usarla hace tanto tiempo! joer como se nota cuando te dedicas ha hacer siempre lo mismo y de pronto te piden algo que no ha hacías hace mil años...

cachis!

muchisimas gracias MamenSBD!
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por Javilo »

upsss!
Creo que me he precipitado...

Pues no... Ahora la presentación preliminar se ve correctamente, pero el PDF sigue saliendo sólo el sólido de fondo, pero no el dibujo...

bueno, en realidad el dibujo sale en el pdf, pero el color lo oculta (cuando el pdf se está cargando se ve mobiliario y texto, y luego aparece el color tapandolo todo.)

cawenlaleche!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por Paco Fernandez »

PRUEBA UNA COSA.

EN EL MENU DE IMPRESION HAY UNA OPCION QUE PONE,

OPCIONES DE VENTANA SOMBREADA AQUIS VAS A TRAZADO SOMBREADO Y AQUI ELIJE LA OPCION ---COMO SE MUESTRA.

A VER SI HAY SUERTE.

A NOSOTROS NOS PASO UNA TEMPORADA Y LA CULPA FUE DE LA VERSION DE ACROBAT, MIRA A VER TAMBIEN SI ACTUALIZANDOLA O INCLUSO PONIENDO UNA MAS ALTIGUA SE ARREGLA.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por mamensbd »

O prueba con un “FILTER” selecciona todos los objetos “sombreado”, después con el “_DRAWORDER” lo pones “deTrás”.
Cuando estés seguro que las tramas “sombreado” que quieres están todas detrás, repites lo de:
Archivo -> trazar -> propiedades -> gráficos -> control de combinación

Pero con:
sobrescribir líneas

Con esto tendría que salir.

Más pistas:
DRAWORDERCTL = 3

Es posible controlar los objetos solapados que deberán aparecer en la parte superior.
Por lo general, los objetos solapados como los textos, las polilíneas gruesas y los polígonos con relleno sólido se muestran en el orden en que se crearon: los objetos de reciente creación se sitúan por delante de los ya existentes. Se puede utilizar el comando ORDENAOBJETOS para cambiar el orden de dibujo (orden de visualización y de trazado) de cualquier objeto. TEXTOALFRENTE modifica el orden de objetos de todo el texto y las dimensiones del dibujo.
Nota: Los objetos solapados no pueden controlarse al cambiar entre el espacio modelo y espacio papel. Sólo se pueden controlar dentro de un mismo espacio.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por Javilo »

Voy a probar con las dos opciones que me dais.
a ver si hay suerte.

muchas gracias a ambos!
Paco Fernandez escribió:PRUEBA UNA COSA.
EN EL MENU DE IMPRESION HAY UNA OPCION QUE PONE,
OPCIONES DE VENTANA SOMBREADA AQUIS VAS A TRAZADO SOMBREADO Y AQUI ELIJE LA OPCION ---COMO SE MUESTRA.
A VER SI HAY SUERTE.
A NOSOTROS NOS PASO UNA TEMPORADA Y LA CULPA FUE DE LA VERSION DE ACROBAT, MIRA A VER TAMBIEN SI ACTUALIZANDOLA O INCLUSO PONIENDO UNA MAS ALTIGUA SE ARREGLA.
Bueno, iba a intentar cambiar la opcion de "trazado sombreado" pero esa opción me sale desactivada, (en gris clarito) y sin posibilidad de cambiarla, aun así, se puede leer como opción seleccionada "como se muestra"
Lo de la versión del acrobat, espero que no sea ese el problema, por que cambiar el acrobat me costaría mas que hacer el dibujo nuevo... aun así, me extraña que sea eso por que, ya te digo que la impresora virtual es PDF Creator y pasa con los dos igual.
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por Javilo »

Pues al final va a ser por la impresora virtual...
por que la visualización del dibujo ya es correcta, siguiendo los pasos y las pistas que me habéis dado...
incluso la "vista preliminar" funciona correctamente y se visualiza como debería salir.
pero al imprimir a PDF se altera el orden de los objetos y las tramas salen al final. A ver de donde saco yo ahora una version diferente del acrobat o del PDF Creator...
En fin...

Muchas gracias por resolver mis dudas y por la molestia.
Avatar de Usuario
Javilo
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:13 pm
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por Javilo »

Los cohones! :evil: :evil: :evil:
Al final a venido mi compañero, ha abierto el archivo con el 2005 y lo ha impreso a la primera, sin problemas... mecawen! :evil:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Problema con las tramas

Mensaje por Paco Fernandez »

JEJEJEJE BUENO PUES AL MENOS ASI HEMOS APRENDIDO TODOS, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 61 invitados