Problema con atributos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
rarranz
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:23 am
Contactar:

Problema con atributos

Mensaje por rarranz »

Tengo un problema con atributos que me está volviendo loco.
Tengo un bloque con atributos el cual necesito que figure en diferentes capas. Necesito cambiar la capa del atributo para que tanto la capa del bloque como la del atributo sean la misma. Sería muy sencillo editar el bloque y cambiar a la capa en cuestión y editar el atributo y hacer lo mismo. Pero resulta que el bloque con su atributo se repite en el plano cientos de veces y necesito designar un número de ellos y pasarlos a una capa, otro número de ellos a otra y repetir esta operación varias veces. Mi pregunta es la siguiente:
¿Hay forma de designar un grupo de bloques y cambiar de una vez la capa del atributo, sin tener que hacerlo uno por uno?

Gracias por vuestra ayuda.

Roberto

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
CORDEL
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:43 am
Ubicación: Córdoba, ESPAÑA
Contactar:

Re: Problema con atributos

Mensaje por CORDEL »

No se si entendí bien, lo que quieres es que bloque y atributo estén en la misma capa sabiendo que este bloque con atributo aparecerá en varias capas.
Si esto es correcto, es sencillo:
Re-define el bloque con el atributo, hay dos formas:
1.- Ejecuta la orden ADMATRB (o _battman); En el recuadro "bloque" selecciona el bloque cuyos atributos desees modificar y pulsa en el boton "Editar". Entra ahora la pestaña "Propiedades" y selecciona la "capa 0" y todo lo demás "porcapa" y pulsa aceptar. Luego pulsa en el botón "Sinc." y "Aceptar",
2.- Ejecuta la orden EDITREF y pasa todos sus elementos (atributo incluido) a la capa "0" y a color "porcapa" y guarda los cambios al usar el comando "_refclose" , así al insertar el bloque todos sus componentes adoptarán las propiedades de la capa que tengas actual en el momento de la inserción.Pero para que veas los resultados en los ya insertados ejecuta la orden ADMATRB (o _battman); En el recuadro "bloque" selecciona el bloque cuyos atributos desees modificar y pulsa en el boton "SINC." y "Aceptar".

Ahora todos los bloques designados se sincronizarán y adoptarán las nuevas propiedades.

Para pasar los bloques con atributos que ya tienes insertados a una capa en concreto, tendrás que seleccionarlos (por ejemplo haciendo un FILTER o un _.QSELECT, filtro rápido, con "Posición de atributo = a ...." o "escala = a ...." o lo que sea que tengan en común ese grupo de atributos que quieres aunar en una capa) y pasarlos a la capa que desees.

Espero que sirva
Un saludo de CORDEL
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados