Texto y sombreado

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Texto y sombreado

Mensaje por abel »

Hola a todos.

A ver si alguno me puede echar una manita con una pequeña duda que tengo.
Cuando haces un sombreado designando un pto interno de un recinto y en ese recinto hay un texto el sólito hace una especie de recuadro invisible alrededor del texto para no sombrearlo.

Ahora la pregunta ¿Hay alguna forma de controlar lo que dista ese recuadro del texto? es que me gustaría separarlo un poco más sin tener que usar la opción textmask del express...
:roll: :roll:

Gracias.
Os estoy viendo...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas abel,

Siento decirte que me parece, y que yo sepa, que lo que pretendes no se realice de otro modo o haya alguna variable diferente del que tu mencionaste con la orden textmask de las Express. Imagino que con una orden lisp se podría hacer que antes de seleccionar el sombreado, y sí localiza textos te pregunte la distancia a la que quieres se haga dicho recuadro, aunque personalmente pienso que tampoco se aceleraría demasiado el proceso a como lo haces ahora; primero el sombreado y luego textmask.

Lo miraré, si doy o encuentro alguna solución mejor te la haré saber no lo dudes, parece una idea interesante.

Un saludo cordial :wink: :wink:
josemacad
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:41 pm
Contactar:

Mensaje por josemacad »

El comando TEXTMASK de la express te permite escribir la distancia
a la que quieres la máscara


Comando: textmask
Inicializando...
Current settings: Offset factor = 0.350, Mask type = Wipeout
Select text objects to mask or [Masktype/Offset]: o
Mask offset currently set to 0.350
Enter offset factor relative to text height <0.350>: 0.15
Current settings: Offset factor = 0.150, Mask type = Wipeout
Select text objects to mask or [Masktype/Offset]:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Como bien dices josemacad, la orden textmask te permite seleccionar la dsitancia a la que quieres que esté la máscara, aunque por lo que yo entiendo y la duda de abel, es si existe algún modo diferente de hacer lo mismo, y que sea más rápido que con el comando textmask.

Pienso que como no haya alguna variable que controle dicho valor, me temo que no es posible, más uqe usando la orden mencionada.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados