Problema con Autocad 2005

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
cornejo01
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:48 am
Contactar:

Problema con Autocad 2005

Mensaje por cornejo01 »

Hola a todos.

Me acaba de surgir un problema bastante molesto en mi AutoCAD 2005 que hasta ahora no me había ocurrido.

Consiste en que cuando le doy a Abrir( tanto con el icono directo como yendo a Archivo/abrir) o a "Guardar Como", en vez de aparecerme, como hacía hasta ahora y como hace en todos los CADs que he visto, la ventana que se abre en el centro de la pantalla para examinar el destino, no se me abre nada y lo único que aparece es una ruta por defecto en la linea de comando, y me pide que especifique el destino para abrir o guardar, teniendolo que escribir yo con el teclado( ej: C/Documents.../.../asd.dwg) lo que resulta molesto y poco práctico.

He mirado en Herramientas/Opciones/Abrir y Guardar y creo que he tocado todo lo posible y no se me ha arreglado nada. También he estado mirando por el resto de pestañas y no he visto nada que pueda arreglarlo. Le he dado en Perfil a restaurar Valores Originales a ver si así lo conseguía pero solo he perdido mi configuración y no se ha solventado el problema.

¿ A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas cornejo01, y bienvenido,

Tu problema es debido, muy seguramente al valor que tiene asumido tu AutoCAD de la variable "filedia", la cual, según comentas y según el problema que mencionas actualmente la tienes con el valor asignado 0. Para que se te solucione el problema, ejecutale y asignala el valor 1. De este modo se te mostrarán de nuevo todos los cuadros de dialogo existente en las ordenenes o comandos de AutocAD.

Te dejo lo que dice la ayuda de AutoCAD al respecto;

Código: Seleccionar todo

Tipo:  Entero 
Guardado en:  Registro 
Valor inicial:  1 


Suprime la visualización de los cuadros de diálogo de navegación de archivos.

0
 No muestra ningún cuadro de diálogo. Si desea solicitar que aparezca un cuadro de diálogo de archivo, escriba el signo de tilde (~) como respuesta a la solicitud de comando. Este método también se puede emplear con las funciones de AutoLISP y ADS.
 
  
1
 Muestra los cuadros de diálogo. Sin embargo, si hay un archivo de comandos o programa AutoLISP/ObjectARX™ activo, aparecerá una solicitud ordinaria.
 
Espero que de este modo se solvente tu problema. En caso contrario, no dudes en volver a preguntarnos. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Juas afga, no hay pregunta que se te resista.

Precisamente a un compañero de clase le estaba pasando lo mismo y pensamos que igual era del windows, se lo enviaré por mail o se lo diré para ver sip uede solucionarlo.

Cada día se aprende algo nuevo
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
cornejo01
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:48 am
Contactar:

Mensaje por cornejo01 »

Solo contesto para darte las gracias, de verdad. No había nadie que hubiera sabido responderme a la duda.

Muchísimas gracias :) Por cierto, y ya como curiosidad que no tienes ni que contestar: no tendrás ni idea de cómo se puede haber cambiado,no? Porque hasta hace unos días me iba perfectamente y de repente se cambió sin que yo escribiera "filedia" ni, creo, tocase ninguna opción de Cad.

Es que como parece que lo sabes practicamente todo( no es irónico eh:)) pues si ya contestases a esto te hacía un cibermonumento :D

Un saludo
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

No hay de que compañeros, y no sé todo, aún me faltan muchas cosas por descubrir de AutoCAD :lol: :lol: :lol:

Sabia la respuesta por que al igual que a tí cornejo01, ese problema se me habia dado en más de una ocasión, hasta que supe que dependia de esa variable. En cuanto a que se cambie el valor sin ejecutar "filedia", no se responderte con certeza, puesto que a mi tb me ha ocurrido, que sin ejecutarla, el valor por si solo se cambie. Pienso que puede ser por dos cosas;

1-. Que se desconfigure esa variable de AutoCAD por sí sola, cosa que no llego a entender.

2-. Que hayas ejecutado alguna aplicación de AutoLisp, la cual, actua sobre esa variable, toma su valor, lo modifica, pero no lo reestablece al finalizarla, cosa que si que he visto en algunas rutinas, y obviamente, el valor de "filedia" se modificaba, hasta que uno mira en la aplicación Lisp, y compruebo lo que comentado.


Espero que esta breve explicación aclare aún más el cuestioando problema. Un saludo a todos :wink: :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Afga... yo si tuviera que apostar, lo haría porque al Autocad se le va la pinza y lo cambia por su cuenta porque a mi también me tiene pasado y no tengo ninguna aplicación que corra sobre autocad.
Os estoy viendo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados