Problema en DWGs

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
carto01
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:36 pm
Contactar:

Problema en DWGs

Mensaje por carto01 »

Hola!

Tengo una serie de DWG de cartografía de carreteras que se guardaron en autoCAD CIVIL 3D 2010 en inglés. Tiempo despues cuando los he abierto con autoCAD CIVIL 3D 2011 el dibujo aparece mal referenciado (es decir, que las carreteras aparecen con otras coordenadas) y ademas todas las polilineas tienen unas longitudes muy pequeñas o extremadamente grandes (por ejemplo, si una polilinea de una carretera deberia medir 40 km, en el DWG la longitud es de unos cuantos centímetros). He probado a cambiar las unidades a metros o pulgadas pero nada. Estaría muy agradecida si me puedieran ayudar ya que estos archivos son muy importantes.

Nota: adjunto un archivo en el que me pasa esto.

Muchisimas gracias
Adjuntos
E12_rounabout.rar
(119.18 KiB) Descargado 383 veces

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cartman1987
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 01, 2011 1:49 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problema en DWGs

Mensaje por cartman1987 »

He abirto el dibujo y la polilinea roja en mi autocad mide 249.930 unidades ya sean mm, m, km, etc... y me salen en unas coordenadas
del tipo 3.1472E+08 ; 2.2855E+08, es esto el problema que tienes?
carto01
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:36 pm
Contactar:

Re: Problema en DWGs

Mensaje por carto01 »

Hola Cartman 1987, gracias por contestar. La polilínea roja debería de medir 249,9303518 unidades (y en el archivo mide 249930.3518 unidades). Las coordenadas correctas serían X: 311934.27 Y: 226576.53. Originalmente se guardaron desde otro autocad con los datos correctos, sin embargo al abrirlo ahora está modificado...
cartman1987
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 01, 2011 1:49 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problema en DWGs

Mensaje por cartman1987 »

no consigo hallar una solucion exacta al problema, prueba a guardar el dibujo bueno que tienes en el civil 2010 en una version antigua y abrirlo de nuevo en el 2011, a ver si asi se te soluciona aunke lo dudo, si que he visto que cuando abro el dwg me lleva a las coordenadoas que me dices pero el dibujo me sale en otro lugar, que cuirosamente creo que es coordenadas 100 veces mas lejanas.
carto01
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:36 pm
Contactar:

Re: Problema en DWGs

Mensaje por carto01 »

Hola,
Veo que no va a tener solución. He visto que en AYUDAS AL DIBUJO -> ESTADO, en el "espacio modelo usa" aparecen mal las coordenadas, y no sé si será posible cambiarlo. Lo de guardarlo en otros versiones ya lo hemos intentado, pero sigue sin funcionar. Muchas gracias de todos modos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados