LTSCALE Y PSLTSCALE????

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
albertogomez
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:07 pm
Contactar:

LTSCALE Y PSLTSCALE????

Mensaje por albertogomez »

BUENOS DIAS.
MI DUDA ES RESUMIENDO YA QUE TENGO MI APAÑO, PERO ME GUSTARIA CONOCER LA MEJOR MANERA O LA MAS IDONEA PARA DIBUJAR LINEAS DE TRAZOS Y QUE SE VEAN LOS TRAZOS EN MODELO Y PRESENTACION.
OS CUENTO LO QUE HAGO Y ME CORREGIS:
DIBUJO A ESCALA DE LINEA DE TODOS LOS TIPOS (CENTER, TRAZOS,ETC) A ESCALA 1.00 , EL LTSCALE LO PONGO EN 0.05 Y PARA VER LO EN PRESENTACION EL PSLTSCALE EN 0.
EL PROBLEMA ES CUANDO COMO EN CASI TODOS LOS PLANOS MEZCLO ESCALAS MUY DIFERENTES (1/20 Y 1/1500), EN ESTE CASO ME TOCA JUGAR CON LOS DIBUJOS DE UNA DE LAS ESCALAS Y AVERIGUAR SU ESCALA DE LINEA IDEAL. NO SE SI ME HE EXPLICADO, ¿ES POSIBLE DE ALGUNA MANERA DIBUJAR TRANQUILAMENTE Y QUE LAS LINEAS DE TRAZOS SE AUTOESCALEN EN CADA VENTANA, PARA NO ANDAR TOCANDO EL LT , PS, Y LA ESCALA DE LINEA.

GRACIAS , ES MUY CABALLO DE TROYA ESTE TEMA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cartman1987
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 01, 2011 1:49 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: LTSCALE Y PSLTSCALE????

Mensaje por cartman1987 »

Ami en un pricnipio lo unico que se me ocurre es darle al archivo de ploteo al color de la capa que uses un tipo de linea de trazos, asi yo creo que se adapta la escala de los trazos a la escala de la ventana flotante de la presentacion
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: LTSCALE Y PSLTSCALE????

Mensaje por Faber »

creo que existen estilos de tipo de línea anotativos que se ajustan a la escala de la ventana gráfica
si algo puede salir bien, saldrá bien
albertogomez
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:07 pm
Contactar:

Re: LTSCALE Y PSLTSCALE????

Mensaje por albertogomez »

gracias por contestar rapido
sabes donde las puedo encontrar?
las has utilizado alguna vez?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: LTSCALE Y PSLTSCALE????

Mensaje por Faber »

No, nunca las he usado, lo siento
si algo puede salir bien, saldrá bien
SAHAGUN
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 17, 2011 1:11 pm
Contactar:

Re: LTSCALE Y PSLTSCALE????

Mensaje por SAHAGUN »

Hola,
hay una variable que se llama MSLTSCALE que si la pones en 1 te aplica un factor de escala a los tipos de línea del modelo, es decir, no afecta para nada a las presentaciones.
El factor va en función de la escala de anotación.
La escala de anotación se cambia en el modelo abajo, en la barra de estado y seguramente la tendrás en 1:1.
Pues al asignar 1 a la variable antes mencionada, al cambiar la escala de anotación te aplica el factor que le indiques.
Tendrás que hacer un redibujado, porque no se refleja el cambio instantaneamente.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que si como dices, las escalas que se van a representar son muy distintas,el mismo valor de escala de anotación no tiene el efecto deseado para, por ejemplo, una planta a 1:100 y un detalle a 1: 10. pero es tan sencillo como cambiar la escala de anotación.
Si las escalas son parecidas, 1:100 1:50 por ejemplo, puedes buscar una escala de anotación intermedia para no tener que estar cambiando. Recuerda que esto únicamente afecta al modelo.
Para que te hagas una idea, es como psltscale pero en modelo.
Evidentemente depende de los sistemas de trabajo, ya que hay quien dibuja ampliando los detalles en modelo otros que lo hacen todo en metros, milimetros etc.
Si tienes algún problema, no dudes en decirlo e intentaremos ayudar.

Un saludo
SAHAGUN
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 17, 2011 1:11 pm
Contactar:

Re: LTSCALE Y PSLTSCALE????

Mensaje por SAHAGUN »

Hola otra vez.
He estado leyendo tu mensaje, y me he dado cuenta de que no trabajamos igual.
En lugar de decirte como lo hago yo, te diré un sistema que valga para todos.
Lo que queremos es:
- Al imprimir las presentaciones, las lineas discontinuas tienen que verse igual en todas las escalas.
- Queremos distinguir las lineas en modelo y en presentación.
Pues bien, lo primero que haría es dibujar una linea discontinua en una presentacion pero en espacio papel, no dentro de la ventana.
De esta manera puedo ajustar LTSCALE al valor necesario.
Una vez que tengo LTSCALE ajustado a mi medida, pongo PSLTSCALE en 1 para que me aplique el factor necesario en cada ventana.
Me voy al modelo, y con MSLTSCALE en 1, cambio la escala de anotación para visualizar bien en modelo las lineas.
Los tipos de linea que vienen en autocad, estan agrupados por sus nombres, es decir utiliza tipos homogéneos.
Por ejemplo CENTRO2 LINEASOCULTAS2 TRAZOS2... no mezclemos CENTRO2 LINEASOCULTASX2 TRAZOS ... a no ser que quieras ese efecto, ya que sus definiciones son las mismas pero con distintas separaciones CENTRO CENTRO2 CENTROX2 son las mismas con distintas separaciones.
No se si me he explicado bien. Si no es así, pregunta lo que sea necesario aclarar.

un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados