Objeto Ole no se imprime a color en refx

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
ainemu
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:38 am
Contactar:

Objeto Ole no se imprime a color en refx

Mensaje por ainemu »

Hola,
tengo una imagen a color incrustada en un cajetín que posteriormente se utiliza como referencia externa.
Cuando imprimo el cajetín desde el mismo dibujo, la imagen sale a color. Pero si lo imprimo después de meter el cajetín como refx me sale con el color de la capa en la que está insertada la refx. ¿Qué puedo hacer para que me salga a color?
El proyecto es heredado, y está en versión Autocad 10. También he observado que en Autocad 2008 lo hace siempre bien, por lo que deduzco que es alguna configuración del Autocad 2011.
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Re: Objeto Ole no se imprime a color en refx

Mensaje por luisgi »

Hola..
Mira la variable VISRETAIN:
Controla la visibilidad, el color, el tipo y el grosor de línea y los estilos de trazado (si PSTYLEPOLICY está establecido en _0) de las capas que dependen de referencias externas.
0 La tabla de capa, tal como se almacena en el dibujo de referencia (referencia externa), tiene prioridad. Los cambios realizados en las capas que dependen de referencias externas en el dibujo actual son válidos sólo en la sesión actual y no se guardan en el dibujo. Cuando el dibujo actual se vuelve a abrir, la tabla de capas se recarga desde el dibujo de referencia y el dibujo actual refleja esos parámetros. Los parámetros de capa que se ven afectados son Act, Des, Inutilizar, Reutilizar, Color, Tipo de línea, Grosor de línea y Estilo de trazado (si PSTYLEPOLICY se define en 0).
1 Los cambios de la capa dependiente de una referencia externa efectuados en el dibujo actual tienen prioridad. Los parámetros de capa se guardan con la tabla de capas del dibujo actual y continúan activos de una sesión a otra.
ainemu
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:38 am
Contactar:

Re: Objeto Ole no se imprime a color en refx

Mensaje por ainemu »

Gracias Luisgi pero no funciona.
Creo que tiene que ver con la configuración propia del programa, porque en Autocad 2008 lo hace bien y en el 2011 no.
SOFITO_SOFT
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:12 am
Contactar:

Re: Objeto Ole no se imprime a color en refx

Mensaje por SOFITO_SOFT »

Holassss
tengo una imagen a color incrustada en un cajetín que posteriormente se utiliza como referencia externa. <<<<< eso me ha pasado a mi tambien....lo solucioné abriendo la imagen cambiandola de formato ( de jpg a bmp ) y volviendo a inserterla en el cajetin.....5 minutos y fue mano de santo......saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados