Página 1 de 1

Referencias externas y sus capas

Publicado: Jue May 26, 2011 12:24 pm
por jucamohe
Hola a todos,

la verdad es que no tengo muy por la mano el tema de referencias externas pero el peso de los archivos me obliga a trabajar con ellas y me surge algún problema que otro, el que llevo peor son las capas, en el archivo donde tengo insertada la referencia externa desactivo las capas que no me interesan, pero cuando regenero la referencia por cualquier modificación me vuelve a aparecer todas las capas activadas de la referencia externa, HAY ALGUNA FORMA DE EVITAR ESTO? PUEDO DEJAR EN ESTE ARCHIVO ESTAS CAPAS APAGADAS SIEMPRE? Confío que podais ayudarme, Gracias ;)

Re: Referencias externas y sus capas

Publicado: Jue May 26, 2011 6:24 pm
por Jimawa
Si son capas que no vas a utilizar en principio, puedes desactivarlas en la propia referencia externa para así cuando la regeneres te la cargue ya con las capas desactivadas por defecto. Ojo! que tienes que comprobar que te aparezcan desactivadas, que yo no sé porqué pero yo si desactivo alguna capa en la referencia ya insertada, tengo que desenlazarla y volverla a cargar para que lo haga correctamente.
Espero que te sirva de algo, aunque no sé yo... :oops: :oops:

Re: Referencias externas y sus capas

Publicado: Jue May 26, 2011 7:18 pm
por mamensbd
VISRETAIN:
Controla las propiedades de las capas dependientes de referencias externas. Determina la visibilidad, color, tipo de línea, grosor de línea y estilo de trazado.

VISRETAIN 0
La tabla de capas, tal como se almacena en el dibujo de referencia (referencia externa), tiene prioridad. Los cambios realizados en las capas que dependen de referencias externas en el dibujo actual son válidos sólo en la sesión actual y no se guardan en el dibujo. Cuando el dibujo actual se vuelve a abrir, la tabla de capas se recarga desde el dibujo de referencia y el dibujo actual refleja esos parámetros. Los parámetros de capa que se ven afectados son Act, Des, Inutilizar, Reutilizar, Color, Tipo de línea, Grosor de línea y Estilo de trazado (si PSTYLEPOLICY se define en 0).

VISRETAIN 1
Los cambios de la capa dependiente de una referencia externa efectuados en el dibujo actual tienen prioridad. Los parámetros de capa se guardan con la tabla de capas del dibujo actual y continúan activos de una sesión a otra.

Re: Referencias externas y sus capas

Publicado: Vie May 27, 2011 8:43 am
por jucamohe
Muchas gracias por vuestras respuestas, Jimawa tu solución no me sirve porque esta referencia externa la necesito en otros archivos donde necesite otras capas pero muchas gracias, y Mamensbd es justo lo que necesitaba.

MUCHAS GRACIAS