Desaparece dibujo al copiar y pegar

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Desaparece dibujo al copiar y pegar

Mensaje por 69 »

Hola, me explico a ver si alguien me puede resolver el enigma, el dibujo son unas curvas de nivel q proceden del autocad map, a esas curvas se les ha asigando la elevacion de una base de datos por medio de una consulta en el map, pues bien, grabo y abro el dibujo con autocad 2008 o 2010, y bien lo veo lo puedo manipular, sin problemas hasta ahi, el problema me surge cuando copio y en otro dibujo pego con coordenadas originales, nada, no pega, nada, de nada, he probado a transformarlo en dxf y hacer la misma operacion, pero nada, conserva algo q no le gusta, lo inserto como refx y al unirlo, desaparece del dibujo...

en cartografias del catastro q hago lo mismo para ponerle los textos de parcelas de la base de datos, tengo q descomponer los dibujos para poder pegar y copiar, en 2010 o protopo tambien pasaba eso, si no descompones algunas entidades solo lo puedes ver en esos programas...pero con las curvas estas, nose, no se me ocurre q puede ser, cualquier sugerencia o idea será bienvenida.....

un saludo y muchas gracias
Última edición por 69 el Jue May 26, 2011 10:49 am, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Re: Desaparece dibujo al copiar y pegar

Mensaje por luisgi »

Hola!! a mi me da la impresión que tienes las coordenadas de un dibujo y otro completamente desfasadas.
Yo lo que haría sería, en los dos dibujos (muy importante) seleccionar todo, moverlo todo (cojiendo un punto de referencia) hasta la coordenada 0,0,0, cuando ya tengas los dos dibujos "desplazados" intenta copiar y pegar.
Tambien debes observar la escala de uno y de otro, que si tienes una escala muy pequeña al pegarlo en una escala más grande no veras el dibujo.
Suerte.
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: Desaparece dibujo al copiar y pegar

Mensaje por 69 »

no luigi ese no es el problema, todo esta en orden, de hecho si las referencio se colocan en su sitio, pero al unir o insertar la referencia, desaparecen

hago copia y se selecionan x elementos, voy al otro dibujo, pego y nada, ni siquiera piensa, como si no ejecutará nada

estoy seguro q es alguna entidad q conserva, ya q si descompongo, al menos con los de catastro me pasaba, se copiaban, pero con estas curvas marditas no se q pasa...le ando dando vueltas

abro un dibujo nuevo y pego y nada de nada..

al final he conseguido pegarlas descomponiendo las curvas, entonces si me las pega, ahora si....pero claro es un pifostio tener las curvas descompuestas...tiene q haber una manera de convertirlas..noseeeeee jeje

un saludo y muchas gracias, sigo investigando

edito: una cosa q he visto, es q en una cartografia normal, de un vuelo, las curvas tienen X, Y, Z si les haces un list...em el dibujo q me dá problemas las curvas tienen elevacion, si les haces un list, sale X, Y, Z pero si las seleccionas y te vas a propiedades solo aparece X, Y y la elevacion, no la Z... puede tener algo q ver?? no tiene mucho sentido

SOLUCCIONADO: pues igual q pasa en civil o en protopo son entidades q si no descompones no hay manera de copiar, pegar y demas, por lo cual, soluccion, descomponer y unir con editpol, opcion multiple....

un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Desaparece dibujo al copiar y pegar

Mensaje por Chus »

Limpia el dibujo.
Activa y reutiliza todas las capas.

Quien sabe igual es... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados