¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por freelance80 »

Yo creo que estoy pidiendo mucho...no lo sé...En fin: Pues, eso necesitaría planos de algunas parcelas y quisera tenerlas en formato "dwg" para poder realizar unas indicaciones en estos planos y a escala. He estado mirando en SIGPAG (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agricolas) y si se pudiera pasar de alguna forma estos planos a formato dwg, sería la leche. Si alguien sabe alguna forma de conseguirlo.....sería de gran ayuda.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por Faber »

no se puede. lo siento compañero
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

Si lo que te interesa son las parcelas, entra en el catastro. Si tienes DNI digital puedes bajarte en dxf el trozo que necesites. Si tienes ArcGis o similar, también puedes cargar el catastro y pasarlo a imagen con sus coordenadas correspondientes, y así puedes insertarlo en cad.
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por virbirrabeer »

Yo hago una gran y necesaria chapuchilla con las imagenes del sigpac q consiste en hacer un "impr pant" e ir creando un archivo con el photoshop q luego inserto en autocad como jpg; parece muy cutre pero si lo haces con calma a un nivel 17 o asi al cual las imagenes son de calidad y te molestas en ir encajandolas puedes conseguir imagenes bastante buenas, lo hacemos asi cunado no hay manera de conseguir la informacion y no qda mal. :mrgreen:
UN saludo!!!
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

Hoy en día con un SIG (los hay gratuitos) te conectas a un servidor WMS, por ejemplo, y tienes fotos aéreas de alta calidad georreferenciadas, el SIG te pone las coordenadas automáticamente. Hacer eso que tú haces no tiene sentido y es una chapuza. Lo que pasa es que encontrar los servidores y enlaces lleva su tiempo, pero es cuestión de organizarse e ir guardándolos. Y mejores que las del SIGPAC (que, por cierto, se pueden bajar con un programa...) son las del PNOA. Entras en Goolzoom y tienes las últimas fotos, el catastro...

Pero lo dicho, al que hace la pregunta le interesa el catastro (no las fotos), y para eso digo lo mismo: DNI digital y te la descargas en dxf.
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por virbirrabeer »

yo hice una aportacion mas si te molesta es tu problema
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

Hija, a mí no me molesta. Simplemente no estamos hablando de eso, sino de catastro en dwg, y si te digo que lo que tú haces es una chapuza es porque sé de lo que hablo (hace 20 años que soy proyectista, a mí me tocó la época de dibujar a mano, y la transición al ordenador, llevo trabajando con ordenadores unos 15 años) y para enseñarte que hay otros métodos, fiables, modernos y exactos (coordenadas) y que hay que aprender a manejar. El GIS o SIG es imprescindible hoy en día, con él tenemos prácticamente todo lo que necesitamos: nos da información a raudales y podemos crearla nosotros (shapes). Veo por tu edad que estás empezando en esto, deberías de ponerte más al día de todos los programas complementarios existentes para nuestra profesión, no limitarte a Autocad.
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por virbirrabeer »

si pero no se trata de ver quien es mas listo aqui sino de comentar cada uno lo q hace y aportar lo q se pueda yo soy consciente de q hago las cosas mal pero es por falta de medios no porq quiera y si q deberia de ver lo que tu dices pero no hace falta ponerse a la defensiva
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

¿Falta de medios? ¿No tienes un ordenador? Mira, cuando uno tiene verdadero interés se esfuerza y aprende, no es necesario ir a una academia. Las cosas se aprenden a fuerza de manejarlas, leer sobre el tema, preguntar, investigar... No me digas que es por falta de medios. Es como, por ejemplo, saber escribir correctamente: no es por falta de medios, es por dejadez, porque ya me dirás qué trabajo cuesta saber puntuar, acentuar, redactar... Por cierto, yo no necesito ponerme a la defensiva de nada.

Volviendo al tema, el que hizo la pregunta estaba pidiendo catastro en dwg, no estaba pidiendo fotos. El Sigpac, además de la foto aérea, tiene parcelario (catastro), que es lo que este chico quería en dwg. Y yo le nombré el catastro a través de WMS (Gis), pues como último método lo tiene georreferenciado en Gis, con coordenadas, y se crea la imagen y la inserta en Cad. Eso no tiene NADA que ver con lo que has comentado tú sobre las fotos.

Tema cerrado para mí.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por freelance80 »

Gracias por las respuestas. Indagaré en el catastro como habeís comentado y a ver que puedo hacer sin lector de D.N.I (a ver si puedo descargarme algo en dwg)
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

SIN DNI electrónico mal te veo... y en dwg no vas a poder descargar nada del catastro... con DNI digital puedes descargarlo en DXF.
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por 69 »

ana70 escribió:Hoy en día con un SIG (los hay gratuitos) te conectas a un servidor WMS, por ejemplo, y tienes fotos aéreas de alta calidad georreferenciadas, el SIG te pone las coordenadas automáticamente. Hacer eso que tú haces no tiene sentido y es una chapuza. Lo que pasa es que encontrar los servidores y enlaces lleva su tiempo, pero es cuestión de organizarse e ir guardándolos. Y mejores que las del SIGPAC (que, por cierto, se pueden bajar con un programa...) son las del PNOA. Entras en Goolzoom y tienes las últimas fotos, el catastro...

Pero lo dicho, al que hace la pregunta le interesa el catastro (no las fotos), y para eso digo lo mismo: DNI digital y te la descargas en dxf.

lo del dni digital solo vale para una parcelita, super limitado, y parcela a parcela te dan las mil, los organismos publicos si pueden descargarse franjas bastante amplias, como por ejemplo para una expropiacion

lo de los servidores wms lo he probado y nose no termina de rular, he probado a cargar una cartografia con el gvsig y conectar al catastro, aparece como q la ha cargado pero no veo nada, luego se desmarca la capa...en fin un lio q no logro resolver jeje, esas cartografias deberian colocarlas en el IGN joer y q pudieramos descargarlas aunque sea en ecw, tif o loq les sea mas facil...para eso las pagamos con nuestros impuestos ...¿ o no ?

yo de momento cuando no consigo los catastrales en dxf de los ayuntamientos hago lo mismo q el forero anterior, foto pantalla y jpg y a colocarlas, ya cuando vayan a ejecutar la expropiacion, pues el error es considerable pero vamos tienen q replantearlas igualmente las parcelas, lo importante esq no falten parcelas afectadas, mas q la superficie...

un saludo
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

Vamos a ver... en mi empresa nos descargamos trozos grandes en dxf, nada de parcela a parcela. Eso te lo aseguro.

El GVSIG (es gratuito) lo tendrás mal configurado, porque el servidor wms del catastro lo carga perfectamente, con lo cual te creas un mapa de imagen con coordenadas y lo insertas en Cad. Yo trabajo con ArcGis y ArcView (de pago), pero los servidores a los que te conectas son los mismos. Lógicamente no todos los servidores funcionan bien (repito, el catastro SÍ, con lo cual lo ideal es cargarlo a través de wms, hacer a imagen e insertaro en Cad). Y desde el SIG también puedes descargar ECW de diferentes años y con alta calidad, eso te lo aseguro (Castilla y León por ejemplo, es una pasada, tienen de todo: ortofotos, cartografía en dxf, en shapes...). Lo que pasa es que hay que saber buscar servidores, información... y eso lleva bastante tiempo. Con SIG puedes encontrar y hacer prácticamente todo, aunque es bastante difícil de usar correctamente, y hay que pararse y aprender a manejarlo.
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por 69 »

pues mirare bien lo del sig porq si puedo insertar una imagen, muchisimo mejor

a lo del dni, yo ya no sé q pensar, yo he llamado y rellamado y me dicen q con mi dni solo puedo parcela a parcela, luego nos han dejado el codigo de la comunidad autonoma y si podiamos descargar trozos mas grandes, pero con un particular...no...al menos gratuitamente...

insistiré de todas formas por si las flies, si tu lo dices, será verdad

un saludo y gracias
techjb
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:15 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por techjb »

Hola.
Soy el responsable de la web de Goolzoom.com, Recientemente se ha añadido la posiibildad de descargar directamente desde Goolzoom los planos de catastro en formato DXF y DWG. Para ello hay que buscar primero la parcela, como por ejemplo:

http://www.goolzoom.com/?ref=5737504VK2853N

Y luego en el panel de la izquierda: descargar DXF/DWG. Por el momento estamos cobrando según el tamaño de mapa, aunque lo más seguro es que lo pongamos para los usuarios registrados que pagan una cuota fija.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados