¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por 69 »

pues esta bien lo del goolzoom, aunque la calculadora esa de las hectareas jeje, a ver si necesitamos como yo una franja de 15kms, nos sale mas cara q pedirla a catastro y pagarsela, seria bueno poder descargar por franjas, eso mismo hace catastro, cobra por hectareas y joer, aunque para las carreteras te la facilita la comunidad autonoma o el ministerio si son para ellos, al menos aqui en mu, mi problema es con albacete por ejemplo q no tienen nada de nada, 0 patatero...o con otros sitios...

poned precio de crisis jejeje

de momento sigo buscandolo gratuito q para eso lo hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos, pero esta bien eso, poco a poco

gracias igualmente

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
techjb
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:15 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por techjb »

Seguramente lo terminaremos poniendo para los usuarios registrados, es decir, a precio fijo y descargar lo que se quiera.
Saludos.
Devav
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:20 pm
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por Devav »

¿Con que servidor se podría añadir una capa en gvSIG, por ejemplo, para tener las imágenes y exportarlas para poder insertarlas en autocad? Creo que no me queda muy claro como es el proceso
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por gurrus »

Tengo instalado el gvsig. Alguien me puede decir como se empieza a usar? Gracias
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

Sobre lo de cómo empezar a usar el Gis... ufff, eso no es cuestión de que alguien te lo explique, sino de que empieces por tu cuenta investigando, probando, conociendo el programa, leyendo, buscando información... y antes de nada, saber lo que se puede hacer con el programa y para qué sirve. Es un programa complejo (el GvSig gratuito no tanto, pero ArcGis y ArcView sí que lo son), y es muy importante, por ejemplo, estar muy familiarizado con coordenadas, husos, georreferenciación, topografía y similares.

Los servidores son, por ejemplo, los WMS. No puedo explicarte cómo cargarlos, para ello tienes que saber utilizar el Sig. Cuando sepas utilizarlo, los servidores los cargas a través de Sig. Los servidores se buscan en internet, dependiendo de lo que necesites. Por cierto, no se exporta a Autocad, sino que te puedes crear lo que se conoce como un "mapa" con sus coordenadas, creas una imagen y la insertas en Cad. O puedes exportar un shape a dxf, por ejemplo, pero para eso hay otros tipos de convertidores que te exportan todas las capas de un shape. Quizás no entiendas nada de lo que estoy diciendo, pero es que explicar un Sig y su funcionamiento, lo que es un shape y todo eso podría llevarme horas. Hay muchísima información en internet, yo aprendí a utilizarlo así, a fuerza de darle, de consultar, de machacar durante horas hasta descubrir y conseguir cosas.

Saludos.
Devav
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:20 pm
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por Devav »

Si que sé de lo que me hablas, por eso te preguntaba por ese caso concreto. Una de las cosas más usuales es referenciar una foto o imagen en autocad para un plano de referencia o algo así. No he dado con el servidor que haga que lo muestre en gvsig (uno de tantos supongo). Digamos que la teoría la sé pero no doy con la tecla de llevarlo a la práctica. Supongo que tendré que seguir intentándolo
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

Hombre, lo más usual del Sig no es precisamente para llevarlo a autocad, sino para trabajar con Sig. Lo que pasa que a veces es difícil conseguir ortofotos, y con los servidores WMS se consiguen y, además, georreferenciadas, con lo cual tienes coordenadas para llevarlo a Autocad. A la hora de cargar un WMS tienes que tener en cuenta, antes de nada, el huso en el que se encuentra tu parcela o parcelas, la zona de trabajo, vamos. Para cargar los WMS tienes una opción en el programa, y los servidores tienes que buscarlos en internet, según lo que necesites. Por ejemplo, Castilla y León tiene una gran cantidad de servidores, ortofotos, dxf, shapes y demás totalmente disponibles y gratuitos. Es cuestión de buscar.

Saludos.
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por gurrus »

ana70 escribió:Sobre lo de cómo empezar a usar el Gis... ufff, eso no es cuestión de que alguien te lo explique, sino de que empieces por tu cuenta investigando, probando, conociendo el programa, leyendo, buscando información... y antes de nada, saber lo que se puede hacer con el programa y para qué sirve. Es un programa complejo (el GvSig gratuito no tanto, pero ArcGis y ArcView sí que lo son), y es muy importante, por ejemplo, estar muy familiarizado con coordenadas, husos, georreferenciación, topografía y similares.

Los servidores son, por ejemplo, los WMS. No puedo explicarte cómo cargarlos, para ello tienes que saber utilizar el Sig. Cuando sepas utilizarlo, los servidores los cargas a través de Sig. Los servidores se buscan en internet, dependiendo de lo que necesites. Por cierto, no se exporta a Autocad, sino que te puedes crear lo que se conoce como un "mapa" con sus coordenadas, creas una imagen y la insertas en Cad. O puedes exportar un shape a dxf, por ejemplo, pero para eso hay otros tipos de convertidores que te exportan todas las capas de un shape. Quizás no entiendas nada de lo que estoy diciendo, pero es que explicar un Sig y su funcionamiento, lo que es un shape y todo eso podría llevarme horas. Hay muchísima información en internet, yo aprendí a utilizarlo así, a fuerza de darle, de consultar, de machacar durante horas hasta descubrir y conseguir cosas.

Saludos.
el sig que es? otro programa?
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por ana70 »

Madre mía, gurrus... dices que tienes instalado el gvsig (y sin saber lo qué es en realidad ese programa), pides que alguien te diga cómo empezar a usarlo :? ( !!!!!!! ) y ahora preguntas qué es el SIG... :shock: mira, lo primero que tienes que hacer es enterarte perfectamente de una cosa: qué es un SIG, o un GIS. Después, entérate para qué sirve, que su principal uso no es, desde luego, crear imágenes para pasarlas a Cad.

Gvsig es gratuito, y no está mal. Programas de este tipo hay varios, unos gratuitos y otros de pago. Yo, particularmente, me quedo con ArcGis y ArcView, mucho más complejos, pero sin duda con más posibilidades.

Te lo vuelvo a decir: hay cursos, vídeos, tutoriales y multitud de información en internet, hay que buscarla y ponerse a estudiar y trabajar con él; no se trata de que nadie te diga cómo se usa...
techjb
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:15 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por techjb »

Finalmente ya se pueden descargar los archivos DXF y DWG de catastro en Goolzoom sin necesidad de certificado digital ni nada... pero sólo para usuarios registrados.
La opción está dentro del menú "catastro" del panel lateral.
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por virbirrabeer »

en esta pagina explca muy bien todo tipo de informacion cartografica y los metodos de descarga: http://www.cartesia.org/foro/#top a mi me gusta esta muy conpleto!! :wink:
Galegos no mundo!
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: ¿Se pueden conseguir planos del SIGPAG a autocad?

Mensaje por 69 »

pues ya he conseguido descargar la cartografia catastral en dxf directamente desde catastro, por municipios completos, con el dni digital, sin problemas, ana70 zenkiu por la info y la dedicacion jejeje

con el gvisg te conectas bene con el servidor q lleva del catastro, es mas rapido q mirarlo en la web desde luego, buen invento el gis, el argis lo veo no mas complejo pero si mas puñetero con el tema de las extensiones y demas, el gvsig lleva multitu de aplicaciones en la version q descargas y si hechas un vistazo al iconito del sextante toolbox.....es una pasada las aplicaciones q tiene creadas ya de serie como aquel q dice jeje

un saludete

pd: lo unico q me pasa esq con algunos ordenadores cargo el wms, sale como cargado pero no aparece nada...misterio a investigar, y lo de las coordenadas yo creo q no es porq estan en las mismas....

salú
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados