indice de planos cad 2010

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

indice de planos cad 2010

Mensaje por virbirrabeer »

Hola alguien conoce alguna forma de hacer un indice de planos q tenga algun tipo de enlace con el autocad y que se modifique al modificar los cajetines? me suena haber leido algo pero no recuerdo donde... gracias por vuestro tiempo acepto todo tipo de consejos de indices ya que en mi oficina se hacen con excel y tampoco es muy rapido que digamos.. un saludo!!!
Galegos no mundo!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues si lo hay, al hacer con autcad el indice de planos se crea un fichero "DST" que cuando se cambia en este fichero el nombre del plano automaticamente se cambia en el cajetin. Este indice se puede pasar a excel, insertandolo primero en una presentacion cualquiera del indice de planos y posteriormente con la orden EXPORTATABLA se crea un fichero donde tu quieras editable por excel.

Lo has pillado??? luego si tienes mas dudas te explico lo que sea, ahora me voy a comer.

BYE BYE
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por virbirrabeer »

como mola, pues la verdad esq no se donde hay q pinchar para crear el ínice...., y se puede vincular a un bloque con atributos?? caundo te aburras explicame por pasos porq no tengo ni idea!! :shock:
muchas gracias por tu tiempo!!!!
UN saludo!!
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

En su dia explique aqui todos los pasos para hacerlo, voy a buscarlo y lo vuelvo a poner.

Si no lo encuentro no te preocupes que te enseñare lo que pueda. por aqui, por el skype o por el facebook vale??

Voy a buscarlo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

Lo encontre.

viewtopic.php?t=1887

De todas maneras esto es con la 2008 y supongo que sera igual para la 2010.

Para que el titulo del plano se cambie automaticamente al editarlo en el indice de planos, hay que insertar un atributo en el cajetin
que es el titulo del plano en dos renglones y el numero del plano ( te lo mandare ya echo ).
Ve mirando y me vas preguntando si quieres y tienes tiempo ( yo hoy si tengo yiempo) por skype o por el facebook lo podemos ir viendo sobre la marcha
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Jimawa »

Muy buena esta opción :D . Desconocía que se pudiera hacer. Lo he probado y funciona perfectamente. He comprobado que por defecto te pone el título del plano y el nombre de la presentación. ¿Esto se puede cambiar para que aparezca, por ejemplo, sólo el nombre del plano? Y otra pregunta: cuando dices de insertar un atributo en el cajetín para que se actualice automáticamente ¿te refieres a hacerlo en los planos iniciales no? Como el conjunto de planos vincula las presentaciones de éstos... :roll: y la tabla ¿hay que guardarla en la presentación que la realizas o hay que generarla cada vez que cambies los nombres?
Uff... gracias de antemano :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo inserto un atributo que ya tenemos preparado en el cajetin de la presentacion y este se cambia automaticamente al cambiar de nombre en el indice de planos. Cada presentacion es un plano indivudual con su nombre y su numero.
La tabla hay que insertarla en cualquier presentacion del proyecto y una vez la tengas insertada, con la orden exportatabla haces un fichero para excel, despues puedes borrar tranuilamente la tabla insertada en la presentacion pues ya la tienes en un fichero excel. Que yo sepa la tabla no se actualiza sola, osea que cada vez que cambien el indice de planos tendras que hacer el exportatabla y renombrarlo para que se actaulice, por eso lo mejor es dejarlo para el final.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Jimawa »

ok. muchísimas gracias Paco
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por virbirrabeer »

hola, he llegado al punto de insertar la tabla en la presentacion pero no se exportarla a excel ya q el "exportartabla" la 2010 no la reconoce; otra cosa mi cajetin es un bloque con atributos, como hago para q me aparezca ademas de el nombre del archivo y de la presentacion el titulo, numero etc ? gracias de antemano un saludo
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues la verdad que la 2010 la conozco solo de vista asi que no puedo ayudarte en ese tema.
Nosotros seguimos con la 2008 y me parece que por algun tiempo aun, por la crisis y esos temas.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

Ahora que lo veo virbirrabeer, la orden no es "exportartabla" sino EXPORTATABLA, quizas por eso no te funciona, prueba a ver.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por virbirrabeer »

si q vaa!! hay q ver... si ya lo decia mi madre... :oops: , entonces lo q no entiendo es como asocias el cajetin (EL BLOQUE CON ATRIBUTOS) al conjunto de planos, lo hace automaticamente como con los titulos de las presentaciones? si me puedes explicar como lo haces te lo agradeceria por que en mi tabla solo aparece el numero de plano y el titulo del archivo y de la presentacion..
Un saludo!!
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

Eso lo tendre que ver porque lo hizo un compi de la oficina y a nosotros nos dio directamente el atributo ya hecho y funcionando.
Lo que creo es que funciona con campos pues al usar la orden actualizar campos y designar el atributo este se actualiza automaticamente con el nombre que damos en el indice de planos.

¿probaste lo de exportatabla?????
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por virbirrabeer »

Ah de acuerdo seguro q es con campos claro! pues si que funcion exportatabla!! entonces tengo q investigar lo de los campos que tampoco el algo que utilice mucho...
Gracias!!!
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: indice de planos cad 2010

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues le he preguntado al compi que lo hizo y me dice que no se acuerda, :?: , tan solo me afirma que lo hizo con campos y a base de ir probando.

He mirado la orden campo y si viene algo de conjunto de planos, sera cuestion de probar hasta dar con el y tirar tambien de manual. Siento no poder ayudarte en esto, pero no dudes preguntar que al final lo conseguiremos .
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados