Problemas con sombreados en AutoCAD 2001

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xaviravi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:19 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Problemas con sombreados en AutoCAD 2001

Mensaje por xaviravi »

Saludo a esta comunidad del Foro de Delineación y espero ser aceptado como un integrante más de sus participantes.
Mi nombre es Xavier, resido en Barcelona y entre otros muchos cursos imparto clases de AutoCAD en un Centro privado de Estudios.

Hace porquito que estoy actualizado a la versión de AutoCAD 2011 y trabajando con los sombreados me encuentro con un problema que no me surgía con las versiones anteriores de AutoCAD, les explico. Dibujo con líneas en secuencia contínua una figura como la que verán seguidamente y por el método de Designar puntos haga clic a mitad del recorrido interior del muro, el sombreado lo tengo establecido como lo verán debajo y me surge el error que también les muestro. Recuerdo que en AutoCAD 2007 no tenía ningún problema.

Imagen

He probado incluso con figuras rectangulares y en ocasiones también sucede los mismo. ¿Conoce alguien el motivo?

Gracias por la aporación que puedan realizar.
Imagen Con un día de camino se recoge una casta de sabiduría.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
ngutierrez
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 02, 2011 5:03 pm
Contactar:

Re: Problemas con sombreados en AutoCAD 2001

Mensaje por ngutierrez »

Hola Xavi:

Bienvenido al foro, lo que se me ocurre que puede estar sucediendo en este caso es que quiza estas dibujando encima de otras lineas si lo que estan dibujando es un muro, es posible que haya quedado debajo otra quien bien puede ser del poligono del terreno por ejemplo, y que esa linea sea la que no te permite ashurar el área, puede ser eso, confirma que no tengas lineas superpuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
xaviravi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:19 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con sombreados en AutoCAD 2001

Mensaje por xaviravi »

Gracias por la respuesta, borre una a una líneas y regeneré la pantalla para buscar línea superpuestas pero no encoantré objetos.
Realizaré otras pruebas y si si persistiera el caso volveré a comunicarlo.

Por cierto, cometí un error de título de AutoCAD, no es AuotCAD 2001 sino 2011 el que estoy utiliando.

Un saludo
Imagen Con un día de camino se recoge una casta de sabiduría.
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Problemas con sombreados en AutoCAD 2001

Mensaje por El_Pibe »

Hola Xavi..... :D

A mi me suele dar muchos problemas el sombreado por selección de punto interno..... sobre todo si la superficie a sombrear es muy enrevesada, tiene cuellos de botella muy finos, etc.....

Por ello tengo creada una capa en la que creo las polilíneas de las zonas a sombrear y sombreo por selección de objetos..... de esta manera no sólo AutoCAD no te dará error, sino que también, si asocias el sombreado a las polilíneas, podrás editarlas para actualizar el sombreado, en caso de modificar la superficie.....

Espero te sirva de ayuda....... saludos :wink:
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados