Configurar capas para representación.

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Configurar capas para representación.

Mensaje por Barrido »

Hola, me hago llamar Barrido, delineante, un saludo a todos.

Llevo un tiempo usando el Autocad (ahora con el 2008) y tengo unas dudas en cuanto al espacio papel y la forma de representación de los planos.

La cuestión es que tengo un plano con varias representaciones en espacio papel, o sea tres representaciones, tres pestañas: “P. Baja Cotas”, “P. Baja Mobiliario”, “P. Sotano y Primera”.

En la representación de "P. Baja Cotas" quiero que no aparezca las de mobiliarios, sólo quiero que aparezcan las cotas y textos de superficies (claro que los muros, carpinteria... y otros elementos si, porque definen la construcción)

En la representación de "P. Baja Mobiliarios" quiero que no aparezcan las cotas ni los textos, sólo quiero que aparezca el mobiliario (junto con muro carpinteria y demás elementos de definición).

Pero de tal manera que sea permanente, es decir:

-Si pincho en la pestaña de P. Baja Cotas, pues que me salgan las capas configuradas para dicho plano sin que apareaca el de mobiliario

-Si yo pincho en P. Baja Mobiliario, que me salgan las capas configuradas para dicho plano, sin que me salgan las cotas.

Y asi sucesivamente sin tener que proceder a desactivar las capas que no quiero ver.

Sé que se puede hacer por que lo he visto, pero no sé como se hace.

¿Alguién sabe con se configura eso?

saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Paco Fernandez »

Vamos a ver si me he enterado bien.
Yo te digo como creo debes hacerlo pruebas y si funciona perfecto si no seguimos dandole vueltas.
Lo primero y eso veo lo sabes cada cosa, cada planta, cada instalacion, textos ..... debe ir perfectamente en su capa, una vez terminado el trabajo activa tooodas las capas que vayas a utilizar, pasamos a crear la primera presentacion por ejemplo "planta baja acotada".
Estando en la presentacion, con la ventana ya creada, con su escala dada y con la parte del plano que queramos se vea, haremos doble clik en la ventana para entrar en espacio modelo desde la ventana ( se pone grueso el marco de la ventana y podemos manipular, pero importante sin usar el zoom) ahora iremos inutilizando las capas que no queramos que se vean en el plano, ( muebles, instalaciones ....) con la opcion que esta a la izquierda del candado y ya esta terminado ese plano. Para poder inutilizar capas no podemos hacerlo desde el administrador de propiedades capas, sino del icono alargado que nos sale en el menu.
Prueba a ver si es eso y si no me lo dices.
Un saludo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
luisgi

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por luisgi »

Hola.. creo que lo que buscas es el comando VGCAPA, pero también se puede hacer desde el administrador de capas, cuando estás en la ventana gráfica abres el administrador de capas y a la derecha te salen más opciones, entre ellas una que dice "inutilizar en la ventana actual" (ten en cuenta que las opciones del adminsitrador de capas están muy estrechas y no sale el texto completo.. no sé si me explico).
Saludos.
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Barrido »

Gracias compañero, ahora se hacerlo :D

Saludos
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Barrido »

Hola.. creo que lo que buscas es el comando VGCAPA, pero también se puede hacer desde el administrador de capas, cuando estás en la ventana gráfica abres el administrador de capas y a la derecha te salen más opciones, entre ellas una que dice "inutilizar en la ventana actual" (ten en cuenta que las opciones del adminsitrador de capas están muy estrechas y no sale el texto completo.. no sé si me explico).
Cuando entro en el administrador de capas,a la derecha hay una ramificación y encima hay unos iconos: administrador de estado de capas.... pero no sé como se hace eso.

Saludos
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Barrido »

Hola.. creo que lo que buscas es el comando VGCAPA, pero también se puede hacer desde el administrador de capas, cuando estás en la ventana gráfica abres el administrador de capas y a la derecha te salen más opciones, entre ellas una que dice "inutilizar en la ventana actual" (ten en cuenta que las opciones del adminsitrador de capas están muy estrechas y no sale el texto completo.. no sé si me explico).
Cuando entro en el administrador de capas,a la derecha hay una ramificación y encima hay unos iconos: administrador de estado de capas.... pero no sé como se hace eso.

Saludos
luisgi

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por luisgi »

A ver.. mira la imagen adjunta, coloca la punta del ratón donde marca las flechas, el cursor te cambiará a una doble flecha, con el botón izquierdo presionado arrastra a izquierda o derecha para que te salga el texto en cuestión de las opciones del administrador de capas.
Clicas sobre el icono correspondiente para activarla o desactivar la capa en la presentación, inutilizar, etc.
Imagen
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Barrido »

Ok, ya lo he pillado. Es igual que como explicó el compañero Paco pero esta vez es desde el administrador de capas.

Un saludo. Gracias.
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Xavier »

paco yo no lo hubiera explicado mejor. Te debere contratar para mis clases.El icono que hay que pinchar para desactivar la capa en la presentación, una vez dentro de la presentacion es el solecito con un folio. al lado del candado que bloquea la capa.
Una vez que lo tengas todo como te guste, es aconsejable el bloquear la vista para evitar complicaciones (ventana grafica boton derecho raton, si no recuerdo mal)
Ah para pinchar el icono mucho más rapido desde el controlador de capa, que desde la orden capa, que te muestra el letrero de dialogo.
trabajar-persistir-esperar
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Barrido »

Ah para pinchar el icono mucho más rapido desde el controlador de capa, que desde la orden capa, que te muestra el letrero de dialogo
mmmm. ¿Te refieres a la barra de herramientas capa?... como te referieres letrero de diálogo, pues no sé.

Saludo
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Configurar capas para representación.

Mensaje por Paco Fernandez »

todos los dias se aprende algo, no me habia fijado que desde el administrador de capas tambien se puede hacer.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados