seleccion de sombreados solidos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

seleccion de sombreados solidos

Mensaje por 69 »

hay veces q designar un sombreado solido se convierte en un tocapelotas, vas pinchando aqui y alla y no hay manera, hasta q se selecciona....

alguien con el mismo problema? soy tonto y en mi casa no lo saben? alguna variable? sistema? jeje se agradecerá cualquier tipo de ayuda

uso autocad 2008

un saludo y muchas gracias, intentare colaborar en lo q buenamente pueda :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: seleccion de sombreados solidos

Mensaje por virbirrabeer »

Haces una captura que inclya al sombreado, boton derecho-propiedades y en la pestaña desplegable de arriba seleccionas sombreado.
Espero que te sirva, un saludo!!
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: seleccion de sombreados solidos

Mensaje por virbirrabeer »

O tambien tienes la opcion de aplicar un filtro (FI), seleccionas la zona en la que aparece el sombreado, pinchas en el desplegable la opcion sombreado y le das a añadir a la lista,aceptar, y ya te lo coge.
Galegos no mundo!
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: seleccion de sombreados solidos

Mensaje por 69 »

muchas gracias por la ayuda, aunque era eso loq hacia cuando la cosa se ponia complicada y me ponia nervioso jejeje pero joer esq no tiene sentido q si picas en el sombreado no se designe... ¿no? bueno pues visto lo visto seguiremos yendo por el callejon de al lao

un saludo y gracias :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: seleccion de sombreados solidos

Mensaje por Paco Fernandez »

Efectivamente es unco**** ala hora de intentar designar un sombreado solido pues es dificil pillarle el lugar de designacion. Yo para eso hago lo siguiente: designo la orden que necesito y te sale el cuadrito para designar objetos y en vez de picar directamente el sombreado lo voy pasando a lo largo y ancho del sombreado hasta que vea que en un lugar determinado cambia de color , pues ahi es donde debes picar para que quede designado, es una tonteria y un fallo de Autocad pero para mi es la forma mas rapida de poder saber donde se puede designar un sombrea do solido. Haz la prueba y suerte.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: seleccion de sombreados solidos

Mensaje por Xavier »

Hola a todos. Bueno la duda son las cotas y textos de autocad anotativos. ¿alguien tiene un manual, como aquel de los bloques, donde explique para "burros" como hacer funcionar los elementos anotativos?
en general os diria que no he profundizado mucho en el tema, pero parece que no he sido capaz de pònes las escalas como se debe (en las presentaciones salen más de las debidas)
Tampoco he creado cotas o textos anotativos.
¿funcionan como domo dicen en la versión 2008?
Otra duda a exponer: me dicen que en general todos funcionamos con la 2008. que la 2009 y siguientes la gente no la utiliza. ¿es cierto? ¿hay mucha diferencia entre 2009 y las siguientes? con conocer la 2009 ¿las siguientes son pan comido?
muchas preguntas para que paco fernandez y similares me saquen de las dudas
Gracias a todos.
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: seleccion de sombreados solidos

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues yo estoy con la 2008 y las siguientes aun no las he probado y creo que tardare. He curioseado un poco la 2011 y no tiene mala pinta pero no puedo ni opinar ni ayudarte en ese tema.

En el tema de elementos anotativos, si te soy sincero NO ME GUSTAN, aqui en la oficina los usamos en algunas ocasiones porque un compañero los usa, pero yo mientras las pueda evitar mejor. No les pillo bien el truco y a la hora de rectificaciones me parecen un co****zo con perdon, puede ser que como no me gustan pues tampoco le he prestado atencion a su utilidad.
No le quito que bien usadas sean una gran ventaja como dices, asi que al final tendre que aprender a usarlas. Para aprender a usarlas con pulsar F1 y buscar los objetos anotativos ya tienes para leer y practicar.

Siento no haber sido de mucha ayuda, pero seguro habra alguien por aqui que te sacara de dudas.

Un saludo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados