como se configura el espacio papel

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
nickytta
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 18, 2010 11:41 am
Contactar:

como se configura el espacio papel

Mensaje por nickytta »

hola a todos,
No se como se configura el espacio papel. Tengo ke trabajar con varias escalas en un mismo dibujo. 1/1000 y 1/25(detalles).
y a la hora de imprimir lo mas grande posible el dibujo, me queda en A0 a escala 1 a 30 y no se a que escala me quedan los detalles entonces.
Por lo que creo que hay otra manera de hacerlo, mas facil y sin equibocarme... , quizas en espacio papel, haciendo vasias ventanas....si alguien me puede dar ideas...

Gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Re: como se configura el espacio papel

Mensaje por Rachel »

Hola,

En mi opinión, deberías hacer una ventana para cada dibujo y escalarlo a la que tú quieras, siempre es bueno que sea una escala estandarizada, como tú dices, 1/1000 y 1/25 para los detalles está bien, solo tienes que tener en cuenta, que si has configurado tu espacio papel, por ejemplo, para un formato A3, al imprimir en A3 a escala 1:1, saldría como tu quieres 1/1000 y 1/25, pero, si imprimes a escala 2:1, debes de tener en cuenta, que ahora las escalas serán el doble, osea 1/2000 y 1/50, que es lo que en este caso, deberías poner en el cajetín, o al contrario, a escala 1:2, estaría escalado a la mitad.

En resumen, yo dibujaría cada elemento a escalar en una Ventana Gráfica diferente, dibujando a 1:1 y escalando sobre esta, teniendo en cuenta a la hora de imprimir, el factor de escala.

No sé si me he explicado bien, espero haberte ayudado.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados