tarjeta grafica ideal

dudas y consultas sobre AutoCad

Moderador: Moderadores

Responder
korreinho
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 07, 2010 9:22 pm

tarjeta grafica ideal

Mensaje por korreinho » Mar Oct 05, 2010 12:17 am

hola ,estoy pensando en comprar un portatil,y quisiera saber cual seria lo mas idóneo para manejar autocad,me han dicho que ya los nuevos,al llevar windos7 solo se les puede instalar autocad 2010,se que teniendo 4 gb de memora ram va bastante bien,me gustaria saber que tarjeta grafica seria la mas idonea y que procesador, y si se os ocurre algo que seria bueno que llevase en especial me gustaria saberlo ,gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1151
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: tarjeta grafica ideal

Mensaje por mamensbd » Mar Oct 05, 2010 9:54 pm

Como veo que los “expertos” informáticos no contestan.... lo voy hacer yo, espero no meter la pata:

Tarjeta gráfica con memoria dedicada (no compartida), de al menos 512 Mb.

Procesador de al menos 2.2 Ghz y dos núcleos. Un i5 ya estaría muy bien. No compres lo último que ha salido al mercado tipo i7 porque todavía es muy caro.

Que tenga una resolución de pantalla decente (1600x 1050).

Preferible un disco rápido que uno muy grande pero lento; pantalla mate, sin reflejos y de LEDs; que lleve algún puerto USB 3.0..... etc.
Todo dependerá de cuanto te quieras gastar o de la oferta del momento.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: tarjeta grafica ideal

Mensaje por ana70 » Mar Oct 05, 2010 10:50 pm

Para empezar, trabajar en Autocad (o similares) en un portátil no es nada aconsejable. Por varias razones obvias que describo más adelante, y además porque es incómodo, a no ser que lo pongas en un soporte, sobre una mesa, y aún así... fatal.

512 de tarjeta gráfica no es ninguna maravilla, lo ideal es meterse ya en una buena, de 1 GB. Yo tengo una Geforce GTS 250 y va como una bala. Tengo que decir que, además de Cad, Microstation y similares, trabajo con fotografía (sobre todo aérea, ortofotos con mucho peso), trabajo con muchos gráficos, renders, GIS, etc., y esta tarjeta va de maravilla. Entra en la web de Nvidia y mira las diferentes tarjetas y caracterísitcas.

Yo particularmente prefiero AMD. Ahora mismo, desde hace un año, tengo un 9950 Quad Core 2.60 GHz con 8 gigas de Ram. La CPU sola (sin monitor, ni teclado, ni ratón, pues todo eso ya lo tenía del otro ordenador), unos 700 euros. Es una pasta, pero vale la pena. Claro que por 300 hoy en día te puedes comprar un ordenador, pero...

Trabajo con Windows 7, y Autocad 2006, 2007, 2008 y 2009 y cualquier programa funcionan perfectamente con Windows 7 (no tiene nada que ver con Windows Vista, nunca llegué a usarlo porque con verlo un par de veces ya me di cuenta de que era un horror). No es necesario usar Autocad 2010 con Windows 7.

El monitor... tengo uno de 24 pulgadas con entrada HDMI, por supuesto panorámico, se aprovecha mucho más la pantalla para trabajar.

En el estudio en el que trabajo tenemos cada uno de nosotros dos monitores de 22 pulgadas panorámicos. Y hacen mucha falta para currar, en uno abres por ejemplo Autocad, y en otro excel, o las capas de autocad, o lo que necesites tener abierto en ese momento. Pero bueno, para casa con un monitor te llega. Pero un portátil, aunque tenga una pantalla "grande"... es una pantalla poco o nada adecuada para trabajar, y menos con Cad, Microstation o lo que sea.

Por cierto, el monitor, si tiene una resolución de 1920x1080p, mejor que mejor. Si te metes a comprar algo, compra algo bueno. Y de 22 pulgadas, mínimo. No hace falta irse a un LED, hay LCD de lo mejorcito. Pero un LED siempre será mejor.

Responder