borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por Jimawa »

Buenas a tardes a todos

Quisiera saber si hay alguna forma de poder borrar una referencia externa que se encuentra en varias ventanas gráficas sin necesidad de ir ventana por ventana. El caso es que estoy con un archivo con 36 ventanas gráficas (dentro de lo malo no son muchas) y ya he pasado varias veces por ellas y sigo sin poder desvincularlas.

gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por Paco Fernandez »

En el menu superior vete a INSERTAR abajo hay una opcion que segun la version de autocad pondra administrador de referencias o simplemente referencias externas, en esta opcion se te abrira una ventana donde saldran todos los objetos refrenciados tanto ficheros dwg como imagenes.
Una vez abierto elije la referencia que quieras eliminar y con el boton derecho sobre la referencia en cuestion se te abriran las opciones que puedes hacer con esa referencia, elijiendo la opcion de desenlazar se eliminaran las que tengas insertadas, como son varias segun dices tendras primero que saber que nombre tiene cada una para no eliminar alguna que te sirva.

Suerte.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

Re: borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por Jimawa »

Gracias Paco, pero eso ya lo he hecho y sigo sin poder desenlazar las referencias. Debo de tenerlas insertadas en varias ventanas gráficas y hasta que no las elimine de todas, (o me quede sólo en una de ellas), no me permite desvincularlas. Por eso preguntaba a ver si había alguna orden para poder eliminarlas todas de vez. He intentado seleccionarlas desde selección rápida (me permite elegir el nombre de referencia), pero tengo que ir ventana por ventana (selecciona sólo la de la ventana activa, y no sé si se podría seleccionar todas de vez)

Muchas gracias de nuevo y seguiré intentándolo, a ver si lo consigo y os lo digo
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por Paco Fernandez »

Y has probado con la opcion "descargar"??
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

Re: borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por Jimawa »

Muy buenas

Encontré la solución al problema en un foro: con la rutina de CAD DELBLK (muy mañoso el que la creó, yo desconozco el tema, la verdad :oops: ). Mano de santo. 100% rápido y eficaz. :D :D :D

La subo para que podais emplearla vosotros también. Y de paso subo también el manual para poder emplear las rutinas

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por Paco Fernandez »

Te importa mandarmela por correo????

ffernandez@joca.es

Gracias
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por 69 »

molaria si pudieras colgarla en algun lado para descargarla

un saludo y gracias
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Re: borrar referencias externas de varias ventanas graficas

Mensaje por 69 »

Muchas gracias chus, muy atento :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados