espacio modelo y espacio papel

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

espacio modelo y espacio papel

Mensaje por gurrus »

Estoy empezando con esto del espacio modelo y espacio papel o presentacion. Cuando hago doble clic en una ventana grafica en el espacio papel, me lleva al espacio modelo con un reborde rojo en la pantalla. Para que es o que debo hacer?
Alguien me puede explicar un poco sobre el espacio papel? gracias de antemano

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: espacio modelo y espacio papel

Mensaje por Paco Fernandez »

Hola Gurrus, te recomiendo que usando el google busques videos de tutoriales sobre espacio papel, hay algunos y en español que lo explican perfectamente.

Para explicarlo aqui escribiendo es largo y te vas a liar. De todas maneras a medida que tengas dudas ve preguntando.

Un saludo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Re: espacio modelo y espacio papel

Mensaje por gurrus »

Estoy empezando con esto del espacio modelo y espacio papel o presentacion. Cuando hago doble clic en una ventana grafica en el espacio papel, me lleva al espacio modelo con un reborde rojo en la pantalla. Para que es o que debo hacer?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: espacio modelo y espacio papel

Mensaje por Paco Fernandez »

Para que puedas manipular en el dibujo,
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Re: espacio modelo y espacio papel

Mensaje por gurrus »

pero como salgo despues de esta pantalla con el reborde rojo al espacio papel?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: espacio modelo y espacio papel

Mensaje por Paco Fernandez »

BIEN PICANDO FUERA DE ESA LINEA ROJA ( AUNQUE QUEDA POCO ESPACIO) O BIEN PICANDO EN UN ICONO ABAJO DEL TODO DE LA PANTALLA, ES UN ICONO CON UN CUADRO CON UN FLECHA EN UNA DIAGONAL Y ADEMAS TIENE DOS PEQUEÑOS ICONOS A LOS LADOS CON FLECHAS.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Re: espacio modelo y espacio papel

Mensaje por gurrus »

Gracias Paco Fernandez, pero no me aclaro del todo. Yo tengo en el espacio modelo un chalet y tengo dibujado plantas, alzados, situacion......etc. Luego en el espacio papel tengo 3 ventanas graficas (por ejemplo) y quiero que en cada una salga una cosa. Si picho en el borde de cada ventana grafica me lleva a la pantalla con el borde rojo. ¿en esta pantalla con el borde rojo es donde defino lo que va a salir en esa ventana grafica? Si es asi, ¿como se hace, con zoom? He probado a dar un zoom a un alzado en la pantalla con reborde rojo y no me sale en la ventana grafica. Perdon por la ignorancia
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: espacio modelo y espacio papel

Mensaje por Paco Fernandez »

Veamos Gurrus, por eso te dije que vieses algunos videos para que captases un poco el funcionamiento básico.
Te explico; hay dos maneras de entrar en una ventana, una la que estas usando ( TIPO 1) que se activa picando en la linea de la ventana y otra que es picando dentro de la ventana ( TIPO 2), ambas son para manipular el dibujo y gestionar las capas que quieres visualizar. Con el tipo 1 puedes trabajar usando el zoom y cuando cierres conservara el zoom que tenias y por lo tanto la escala de la ventana no cambiara, sin embargo con el tipo dos no debes usar el zoom pues perderas la escala de la ventana y lo que veias en esta. Por lo tanto picando la ventana TIPO 1 no es la opcion correcta para preparar un plano pues no corserva el zoom que hagas.
Con la opcion TIPO 2 al hacer un zoom dentro de la ventana le estas dando una escala al plano.
Lo normal es una vez echa la ventana con la escala que necesitemos y estando dentro de la ventana con cualquiera de los dos tipos, iremos al gestor de capas y inutilizaremos o reutilizaremos en la ventana actual, las capas que queramos que se vean o no.

Ves probando y me vas contando que hoy te puedo ayudar.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados