Lineas ocultas en 3d

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
ACE
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 07, 2006 8:30 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Lineas ocultas en 3d

Mensaje por ACE »

Necesito vuestra ayuda. Estoy trabajando en 3d y con un fichero en concreto al intentar ocultar las lineas no se ocultan. Supongo que será alguna variable, pero no consigo localizar cual es.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Ayuda de AutoCAD escribió: Menú Ver: Ocultar

Línea de comando: oculta

Cuando se utiliza PTOVISTA, VISTADIN o VISTA para crear una vista 3D del dibujo, se muestra una estructura alámbrica en la ventana gráfica actual. Todas las líneas están presentes, incluidas las que quedan tapadas por otros objetos. OCULTA elimina las líneas ocultas de la pantalla.

OCULTA considera lo siguiente como superficies opacas que ocultan objetos: círculos, sólidos, trazos, texto, regiones, segmentos de polilíneas gruesas, caras 3D, mallas poligonales y aristas extruidas de objetos con grosor distinto de cero.

Si se extruyen, los círculos, sólidos, trazos y segmentos de polilínea gruesa se tratan como objetos sólidos con caras superiores e inferiores. No se puede utilizar OCULTA con objetos cuyas capas se hayan inutilizado; no obstante, sí será posible utilizar el comando OCULTA con objetos cuyas capas estén desactivadas.

Para ocultar el texto creado con TEXTODIN, TEXTOM o TEXTO, la variable de sistema HIDETEXT debe establecerse en 1 o el texto se debe asignar a un valor de grosor.

Al utilizar el comando OCULTA, si la variable de sistema INTERSECTIONDISPLAY está activada, las intersecciones cara a cara de las superficies 3D se muestran como polilíneas.



Si la variable de sistema DISPSILH está activada, OCULTA muestra los objetos sólidos 3D sólo con las aristas de la silueta. No muestra las aristas internas generadas por los objetos que tienen facetas.

Si la variable de sistema HIDETEXT está desactivada, OCULTA ignora los objetos de texto al generar la vista oculta. Los objetos de texto siempre se muestran sin tener en cuenta si se han oscurecido mediante otros objetos; aquellos que se hayan oscurecido mediante objetos de texto no se verán afectados.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Ryckyfer
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:20 pm
Contactar:

Mensaje por Ryckyfer »

Buenas, hacer el comentario de que muchas veces la aparente no ocultacion de lineas se debe a un defecto de resolucion, o bien por la pantalla, la impresora, y muchas veces es por exceso de elementos en 3d. A mi me suele ocurrir, cuando trabajo con "espesores finos", te cuento, una objeto de espesor x<20 y muchos elementos ocultos por este objeto pero pegados al objeto (caso por ejemplo de la chapa de un barco y sus refuerzos), al dar la orden oculta, hay veces que da la sensacion de que los objetos ocultos, atraviesan el objeto. A la hora de representarlo en papel, lo mejor es realizar un solperfil, que eso si que no falla.
Nos vemos, y cualquier duda, pues intentare explicarla mejor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados