Presentaciones

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Electrobeat
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:33 pm
Contactar:

Presentaciones

Mensaje por Electrobeat »

Hola, mu buenas:

se me ha presentado una duda en el trabajo, que no sé si existe alguna orden para hacerlo más fácil.

Vereis en un archivo tengo varias presentaciones, cada presentación tiene su formato con su cajetín, todos los formatos son iguales y los cajetines, excepto el número de plano y su nombre. Si por ejemplo tengo 15 presentaciones, y se ha cambiado el nímero del proyecto, ¿tengo que ir de una en una cambiando el nombre del proyecto en todas o puedo crear una especie de vínculo?

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Puedes insertar campos (menú insertar -> campo) a partir de autocad 2005 creo.

Un saludo y bienvenido al foro.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Electrobeat y bienvenido, veo que es tu primer post.

Como bien dice Faber una opción para poder cambiar el nombre del proyecto de todos los cajetines a la vez es mediante la orden CAMPO de AuroCAD (_field en inglés). Para ello deberias crear el cajetin de tal modo que los atributos fuesen campos, de tal, modo que correspondan con el tipo de dato que aparezca. Yo lo tengo echo así en la plantilla que tengo establecida por defecto al abrir cun nuevo dibujo ( RNUEVO ) de tal modo, que en el cuadro de dialogo de; ARCHIVO->propiedades de dibujo->personalizar , ahí tengo puesto todos los datos que quiero aparezca luego en el cajetín, los cuales, esos mismos están en el bloque del cajetín al insertarlo como atributos. Te dejo unas imagenes con las que quizas lo entiendas mejor.

Imagen

Imagen

Otra opción es usar las referencias externas, teniendo un archivo a parte dentro del que tengas el cajetin. Editar los datos del proyecto en ese cajetin, y al guardarlo, y abrir el dibujo del proyecto, los cajetines insertados como xref en las presentaciones que mencionas se te actualizarán ellos solos.


Un saludo, espero haberme explicado bien, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarla... :wink: :wink: :wink:
Última edición por Afga el Lun May 14, 2007 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Electrobeat
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:33 pm
Contactar:

Mensaje por Electrobeat »

He utilizado la orden campo, usando las propiedades del dibujo como me has dicho y me viene perlas.

Muchas gracias y nos vemos por aquí. Un saludo. :D
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

yo trabajo con los cajetines con referencias externas

un saludo
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

ESTO...no conocía lo de los campos con las propiedades del dibujo... EXCELENTE!! yo los cajetines los hago mediante atributos (también a veces con referencias externas), y claro, sí que me ha surgido la duda al tener que modificar un dato fijo de todos los cajetines del proyecto, pero tardaba menos en modificarlos que en investigar cómo resolver el problema... :oops:

Creo que me acostumbraré a realizarlo de esta forma...GRACIAS AFGA :wink:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
josemacad
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:41 pm
Contactar:

Mensaje por josemacad »

Agfa, ¿Podrías mandarme ese cajetín?
Gracias
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Bueno.....

Mensaje por Julio »

Buenas a todos, no se si he entendido bien.

Nosotros tambien tenemos presentaciones con sus cajetines con atributos y para cambiar un dato en todos los cajetines, por ejemplo una fecha. utilizo simplemente la orden Edición / BUSCAR y REEMPLAZAR y lo hace de maravilla.

Un saludo

Julio :wink:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Cierto es otra posible solución. Gracias Julio. Quizas por hábito estoy más acostumbrado a cambiarlo del modo en el que comenté.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados