Problemas para imprimir

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Problemas para imprimir

Mensaje por rimaro »

Hola a todos:

Tengo un problema con la impresion de unos ejercicios de clase que tengo que entregar el viernes.

Tenemos los ejecicios realizados con unos margenes de 185x287 en posicion vertical y posicionado a 20 mm del margen izq. y el resto a 5 mm.

Configuro la impresora, los margenes los pongo a 0, escala 1:1 pues van tal y como estan, limites de dibujo 0,0 - 210,297

Cuando doy vista preliminar todo perfecto, sin embargo imprimo y me corta el cajetin por abajo como 1 cm aprox.

La impresora es una HP Deskjet 843C.

Espero haber dado los datos suficientes


Un cordial Saludo :? :?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, añadir, que me pasó Ricardo el archivo en cuestion y en mi HP1510 si que se imprimio perfectamente, sin comerse ningun borde; estuvimos un buen rato probando cosas (via msn jeje) y nanai...

A ver si alguien puede echar un cable!!!De lo unico que sospecho es de los márgenes propios de la impresora...Que sean superiores en la suya que en la mia, pero no se, estamos hablando de una impresora normal, no de un plotter (en los que es mas frecuente que los margenes varíen mas).

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Recuerdo que en clase teniamos un problema similar, pero que acabamos solucionandolo simplemente cambiando el margen en el que imprimes. Será algún error por el margen de impresión de la misma impresora comparado con el de la vista previa de la misma.

Intenta variar el margen en el que quieres imprimir. Es lo único que se me ocurre.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

Efectivamente, se tratan de los márgenes propios de la impresora. A mí me pasó con un plotter, que se veía perfecto y nada. Intenta lo siguiente. Imprimir como presentación centrada, y sino... pues intentar calcular a modo prueba y error los desfases propios de la impresora e imprimir con ventana y escribiendo un desfase de impresión.
Otra cosilla, ¿has puesto límites al dibujo?
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Si he puesto limites al dibujo.
Tambien entre en la configuracion de margenes y les puse todos a 0.

Lo que vi con Jarno es que el podia elegir papel A4 iso y yo no.

¿Podria tener algo que ver que la impresora este instalada por deteccion automatica de windows?

Es que el driver para XP lo he encontrado pero no se me descarga, para probar la cosa por ahi.

No se, estoy perdiendo la cabeza...... jeje

Gracias a todos

saludos cordiales
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

¿con la misma impresora variaban los tipos de papel? a ver...yo no sé si el driver tiene mucho que ver..tal vez. Intenta emplear una version de papel extend, además de comprobar que los bordes de impresión son 0. Los de la impresora no se pueden variar.
A ver haz lo siguiente:
dibujate en modelo un rectángulo de dimensiones 30x25 (si vas a imprimir en un A4) y rellenalo con una trama tipo net con sus lineas paralelas a los lados del rectángulo. que la trama no sea excesivamente densa, que se vea bien.
a continuación imprimes con el papel extend de a4 (o en su defecto el a4 con bordes de impresión a 0) con ventana, y escala 1:1 y centrar impresión.
Imprimes y mides la distanciadel borde del papel al borde de linea impresa en las 4 caras de la hoja. Así consigues obtener el desfase de la impresora.
luego te dibujas un rectángulo con esas nuevas dimensiones (como si fuera el margen del a4) y te fuerzas a meter el dibujo en él.
Tendría que imprimirte sin problemas.
A ver si asi te sale.
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

No, Icon no era la misma impresora.
Y ahi creo que esta el problema en la impresora, pues me llamo un compañero de clase que tenia problemas para imprimir y le dije como tenia que configuarlo.

Me dijo que se lo imprimio perfecto, y le dije que mirara a ver como tenia los margenes y me dijo que 3-3-3-4. Y yo poniendo todos a 0 con la misma configuracion que el y no hay manera. Su impresora es una HP multifuncion 1500 o algo asi.

Mi impresora es una HP deskjet 843c, si alguien tiene la misma impresora y tiene los mismos problemas que yo si me lo puede confirmar para cerciorarme al 100%.

Por otro lado si alguien se lo hace bien con dicha impresora le agradeceria que contactase conmigo a ver si mirando su configuracion, controlador, etc... ya no se.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

¿Pero intentaste hacer lo que yo te dije?
¿Esa impresora es tuya?¿está donde tu imprimes? pregunto:¿no estás generando un plt verdad?
deberías de configurarlo tu mismo. Tal vez estés utilizando un trazador obsoleto. Asegúrate
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Vale Icon, he hecho lo que tu decias y ya he conseguido hacer unos margenes que se impriman del todo, pero claro lo que yo queria conseguir es un A4 con margenes a 20mm izquierda en vertical y el resto a 5 mm, que son los margenes normalizados.

No he seguido exactamente tus pasos ya que centrando la impresion de rectangulo que me decias, no habia desfase de los bordes del papel, si acaso se podia apreciar 1/2 mm. Asi que en el margen que me cortaba hice paralelas a cada mm y viendo cual era la ultima en salir. Luego deje esa linea como margen y listo.

De esta forma hay un margen que tengo que sacrificar que es el que sale ultimo de la impresora, colocandole a 13 mm del borde del papel. Vamos creo que la impresora deberia ser capaz de acercarse mas al borde pero no es posible.

Por cierto no entendi que significa entramado tipo net.

Gracias por todo a todos

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

Me alegro de que te las hayas podido apañar. La trama tipo net se trama de un sombreado de lineas paralelas (unas con ángulo cero y otras perpendiculares a éstas: una trama ortogonal)
Yo te lo decía porque así con esas líneas como guías, sólo tenías que observar por dondese cortaban. Lo que has hecho es algo similar lo que pasa que te habrá llevado más tiempo.
Tal vez pueda darse el caso de que los margenes propios de una impresora sean mayores que los estándar. No lo sé con certeza, pero en ese caso habría que cambiarse de impresora.

Un saludo rimaro.
Y a los demás tb.
del
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:01 pm
Contactar:

Mensaje por del »

Hola acabo de registrarme en el foro, soy estudiante de desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion y tenemos que entregar unas laminas imprimidas hechas en autocad. Mi problema es el mismo que el que tenia rimaro, tengo una multifuncion hp 1600 y lo que es el cajetin por debajo no me sale imprimido, salen los 5 milimetros por la derecha, por arriba y los 25 milimetros por la izquierda, lo que esta normalizado, pero me deberia de salir 5 milimetros tambien por debajo y no sale porque se corta antes. Estoy imprimiendo desde modelo, porque todavia no nos han enseñado desde presentacion. Si alguien me puede ayudar le estare agradecido.
Gracias.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

eso suele ser siempre por la impresora, que no da mas de si
no puede llegar hasta el limite del papel
tiene unas medidas que nunca va a sobrepasar por mucho que configures
lo unico que puedes hacer es lo que ya han explicado antes
busca los limites de la impresora y haz el borde en esas medidas
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Con la HP 1600 no deberias tener problema ya que la de mi amigo es la HP 1500 que es anterior y ya no tenia ese problema.

Mira a ver los margenes de la impresora y ponlos al maximo.

Un saludo
del
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:01 pm
Contactar:

Mensaje por del »

Gracias por las respuestas. De todas maneras me han dicho que existen unos rollos de papel de A-4 que tienen el ancho de un A-4, que lo corte mas grande para que la impresora tenga mas papel donde coger y me pueda imprimir todo. No se si eso funcionara.
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Olvidate de eso que dices, un A4 tiene que ser 297x210 y punto, mira bien la configuracion de los margenes de la impresora en autocad y ponlos al maximo y te tiene que funcionar seguro.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados