puntos topográficos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
dallue
Auxiliar
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 23, 2008 1:07 pm
Contactar:

puntos topográficos

Mensaje por dallue »

Utilizo la versión de autocad 2010. Ocasionalmente hago replanteos topográficos y tengo un bloque creado con un atributo al cual entrando con las cordenadas X y Y lo pongo en la UTM correspondiente y le pongo el valor de cota de nivel.
Mi pregunta es: sería posible al igual que extraemos atributos de bloque con la opción tabla, hacer la opción inversa y poder vincular en una tabla o otro método las cotas que quisiera, por ej. X y Y y que después de forma automática las pusiese en su cordenada exacta, sin tener que introducir una por una. Claro, con pocas cordenadas es relativamente fácil, pero si debo hacer muchas entradas se convierte en algo muy tedioso.

gracias, un saludo¡¡¡

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DELI JESU 82
Calcador
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 18, 2009 11:22 am
Contactar:

Mensaje por DELI JESU 82 »

Creo que deberias utilizar autocad 3d civil 2010, en el cual puedes importar puntos en formato .txt; con el autocad normal yo no conozco ningún comando o creo que con el MDT, que es una aplicación para autoca también se puede
Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasía.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola, llevaba varios dias leiendo tu pregunta, no he contestado porque me pierdo un poco con el proceso que utilizas de tabla, atributos etc.
Yo tambien realizo pequeños replanteos topograficos (tanto volcado de puntos a e.t. como a fichero o listarlos en pantalla para que otro los replantee) para ello utilizo m.d.t. y creo que es un programa que a pocas veces que lo uses le vas a sacar provecho pues te va a quitar mucho trabajo.
Tintarron
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 19, 2009 10:32 am
Contactar:

Mensaje por Tintarron »

Estoy con los otros compañeros, el MDT es tu mejor solución. Un saludo.
Avatar de Usuario
elcaviar
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:21 pm
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensaje por elcaviar »

Yo tambien estoy de acuerdo: MDT.

Pero quizás te sirva crear un script.
Crea un archivo de texto con los puntos que tienes como sigue:

Multiple
Punto
xxx,yyy
xxx,yyy
xxx,yyy
...

Deja una línea en blanco al final.

Lo guardas con la extensión .scr.

Desde autocad teclea script, buscas el archivo y al aceptar tendrás los puntos dibujados.

Es una solución muy básica pero sirve.

También puedes copiar el contenido del archivo que has creado, desde Múltiple hasta el último punto y pegarlo en la linea de comandos.
Hará el mismo efecto.
...todo fluye...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados