giro en espacio papel

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

giro en espacio papel

Mensaje por david-granada »

Buenas compañeros, es simple la pregunta, como puedo girar un dibujo en la ventana grafica que no está girado en el espacio modelo, he estado mirando propiedades de las ventanas graficas y eso pero no lo encuentro, me ha llegado algún dibujo así pero no logro hacerlo yo, gracias al que me pueda echar un cable, saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Buenas tardes,

Si pinchas la ventana gráfica (la polilinea que dibuja la ventana) y te vas a propiedades, mira que no esté inmobilizada, luego pincha dentro de ella 2 veces.

Para que no se gire en el modelo, debes hacerlo del siguiente modo:

Herramientas-> SCP Nuevo -> y ya lo que tu quieras (yo suelo utilizar el SCP objeto, con una polilinea de referencia, previamente dibujada por mi), una vez hecho esto, te vas a VER -> Punto de Vista 3D -> Vista en Planta -> Actual... y se te gira el dibujo, siempre puedes volver, en VER -> Punto de Vista 3D -> Vista en Planta -> Universal y luego le das forma a la ventana.

Si giras la ventana desde fuera, el dibujo no se gira y si rotas el dibujo, sin el SCP, el modelo se girará también.

En fin, espero haberte ayudado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Comando:

SCP

Z (Para cambiar los ejes, es necesario pulsar dos veces, una a la a la izquierda y otra a la derecha, los dos puntos son el eje X.)

Es muy sencillo.

Un saludo. :wink:
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

Pues lo he hecho siguiendo vuestros pasos y usando el scp objeto pero no me sale, me representa el scp girado en la presentación pero el objeto sigue igual, algún paso me esto comiendo seguro... :roll:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

david-granada escribió:Pues lo he hecho siguiendo vuestros pasos y usando el scp objeto pero no me sale, me representa el scp girado en la presentación pero el objeto sigue igual, algún paso me esto comiendo seguro... :roll:
Como dijo Rachel.


Comando:
PLANTA

ACTUAL
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Pues eso, o como bien dice Chus, o en la barra de herramientas:

VER -> Punto de Vista 3D -> Vista en Planta -> Actual
kikojo
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:51 am
Contactar:

Mensaje por kikojo »

Buenas tardes,
yo lo hago de la siguiente manera:

La ventana gráfica debe estar sin inmovilizar.
Doble click dentro de la ventana gráfica y le das a herramientas/ SCP Nuevo/ 3 Puntos.
A continuacion te pide el punto de origen del nuevo scp, despues el nuevo eje X, y el nuevo eje Y.
Hecho esto escribes PLANTA y le das a SCP actual.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

ya si que si, he dado con la tecla, muchas gracias a todos, os debo una cervecitas virtuales!!!! :D
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Jajajja.. nuna me he tomao una de esas, pero gracias! te ponen tapita virtual? jajja.. es lo que tenemos los granainos...

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

UCS

Mensaje por Josep Mª »

Tienes que dominar los UCS muy bien.
Eso diferencia a los delineantes del resto....
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
DELI JESU 82
Calcador
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 18, 2009 11:22 am
Contactar:

Mensaje por DELI JESU 82 »

tambien puedes utilizar el comando mvsetup, y asi te evitas girar el scp
Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasía.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo uso la orden que dice DELI-JESU, mvsetup.
Mides el angulo que quieras girar para ponerlo en la orientacion que desees, en la presentacion tecleas mvsetup, elijes la opcion Alinear (A), luego la opcion Girar (G) , te pedira un punto de giro, te recomiendo elijas uno aproximadamente en el medio del la ventana, ahora te pedira el angulo de giro y listo. En el espacio modelo estara con la orientacion original y en la presentacion estara a tu gusto.

BYE
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
zesarez
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 14, 2010 5:14 pm
Contactar:

Mensaje por zesarez »

Buenas, yo lo que suelo hacer es configurarme las vistas en espacio modelo, como ha explicado kikojo, girar 3p (origen, x e y). Me coloco la orientación que necesito y me la guardo en el administrador de vistas, como una nueva vista guardada, con el nombre que me interese. Luego es tan fácil como entrar en la ventana del espacio papel, con la ventana como habéis dicho sin estar inmovilizada y en el administrador de vistas restaurar la vista que necesitemos, pudiendo tener las vistas guardadas que queramos. El único pero es que hay que tener cuidado con las capas, ya que cuando se guarda una vista lo hace con estado de capas de ese momento y luego al restaurar la vista se restaura con el estado de capas con que se guardó la vista. Yo este sistema lo utilicé un proyecto con 9 edificios que estaban cada uno con un angulo distinto y me fue bien.

Un saludo
FINIRI
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:04 pm
Contactar:

Re: giro en espacio papel

Mensaje por FINIRI »

No se si os complicais un poco la vida.
Yo lo giro con la orden VISTADIN, (intro) pulsar la "A" (de ladeo) y dar los grados que queremos que se gire, 90 o los que sean.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hola FINIRI, sea usted BIENVENIDO a este foro de pintarrayas.

Con vistadin se gira pero lo que queremos es girar la presentacion sin gira el dibujo en el espacio modelo, que tendra su orientacion original.

Un saludo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados