coordenadas x,y,z

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

coordenadas x,y,z

Mensaje por david-granada »

:oops: me da un poco de verguenza preguntarlo pero esque llevoy 3 años trabajando en autocad y nunca lo he tenido que usar, el tema es que como puedo averiguar las coordenadas x,y,z de un plano que me envían para cuando lo inserte en otro nuevo dibujo como referencia externa tengan las mismas referencias x,y,z, gracias al que pueda ayudarme y un saludo :oops:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

NO TE HACE FALTA SABERLO.

Y ademas es facil y rapido.

Vete a edicion elije la opcion de copia con punto base, y sin seleccionar ningun punto escribes que el punto base es el 0,0 ahora selecciona lo que vayas a usar, te vas donde quiera llevarlo, le das a pegar y cuando te pida el punto de insercion le dicess que el 0,0 y ya esta.

BYE
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Vergüenza ninguna, que nadie nace sabiendo!

Teclea id, pulsa intro y vete al punto que quieras saber las coordenadas, no obstante, cuándo insertar una Referencia externa, te pregunta, punto de inserción, escala, rotación.. si no pulsas nada de ello, se inserta en las coordenadas originales.

Si tienes más consultas, que no te dé fatiga, que pa eso estamos, para compartir conocimientos entre nosotros.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: coordenadas x,y,z

Mensaje por Chus »

david-granada escribió::oops: me da un poco de verguenza preguntarlo pero esque llevoy 3 años trabajando en autocad y nunca lo he tenido que usar, el tema es que como puedo averiguar las coordenadas x,y,z de un plano que me envían para cuando lo inserte en otro nuevo dibujo como referencia externa tengan las mismas referencias x,y,z, gracias al que pueda ayudarme y un saludo :oops:
Menú Herr.: Consultar Coordenadas punto

Línea de comando: id (o 'id para usarlo de forma transparente)

Punto: Utilice el dispositivo señalador para precisar un punto

La coordenada del SCP de la ubicación aparece en la línea de comando.

ID enumera los valores X, Y y Z de los puntos especificados y almacena las coordenadas del punto especificado como último punto. Puede hacer referencia a él en la siguiente ocasión en que necesite especificar un punto, escribiendo @.

Si fuerza el cursor a un objeto en el espacio 3D, el valor de coordenadas Z es el mismo que el de la característica seleccionada del objeto.
Barra de herramientas SCP:

Menú Herr.: SCP nuevo

Línea de comando: scp

Indique una opción [Nuevo/Desplazar/Ortogonal/Prev/Restituir/Guardar/Supr/Aplicar/?/Univ] <Univ>:


Nuevo
Nuevo
Define un nuevo sistema de coordenadas (permite escoger un método entre seis).

Precise origen de nuevo SCP o [ejEZ/3p/oBjeto/Cara/Vista/X/Y/Z] <0>:

Origen
Define un SCP nuevo mediante la variación del origen del SCP actual, sin modificar la dirección de los ejes X, Y y Z.

Precise nuevo punto de origen <0>: Indique un punto

Precise un nuevo punto de origen en relación con el origen del SCP actual. Si no especifica un valor de coordenada Z para el origen, esta opción utiliza la elevación actual.



Eje Z
Define un SCP con un eje Z positivo determinado.

Precise nuevo punto de origen <0>: Indique un punto

Precise punto en parte positiva del eje Z <actual>: Indique un punto



Precise un origen nuevo y un punto que se halle en el eje Z positivo nuevo. La opción Eje Z inclina el plano XY.

3 puntos
Precisa el nuevo origen del SCP y la dirección de sus ejes X e Y positivos. Para averiguar el emplazamiento del eje Z, sírvase de la regla de la mano derecha. Para obtener información sobre la regla de la mano derecha, véase Utilización de los sistemas de coordenadas universales y personales en 3D, Manual del usuario. Puede utilizar esta opción para especificar cualquier sistema de coordenadas posible.

Precise nuevo punto de origen <0>: Indique un punto (1)

Precise punto en parte positiva del eje X <actual>: Indique un punto (2)

Precise punto en parte Y positiva del plano XY del SCP <actual>: Indique un punto (3)



El primer punto especifica el origen del nuevo SCP; El segundo punto define el eje positivo X. El tercer punto define el eje positivo Y. El tercer punto puede estar situado en cualquier parte del eje positivo Y del plano XY del nuevo SCP.

Objeto
Define un sistema de coordenadas nuevo en función de un objeto 3D designado. El nuevo SCP tiene la misma dirección de extrusión (eje positivo Z) que el objeto designado.

Designe el objeto a alinear con el SCP: Seleccione un objeto



Los siguientes objetos no se pueden utilizar con esta opción: sólidos 3D, polilíneas 3D, mallas 3D, ventanas gráficas, líneas múltiples, regiones, splines, elipses, rayos, líneas auxiliares, directrices y texto de líneas múltiples.

En el caso de los objetos distintos a las caras 3D, el plano XY del SCP nuevo es paralelo al plano XY vigente al dibujar el objeto. No obstante, los ejes X e Y se pueden girar de manera diferente.

El SCP nuevo se define según se indica en la tabla siguiente.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

MAGNIFICA Y COMPLETA RESPUESTA, CHUS.
SIIII SEÑOR.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Bueno, David, eso también... puedes recurrir a la ayuda del AutoCad, como ha hecho Chus, lo que pasa que te dá demasiadas opciones y si no tienes muy claro lo que buscas, es más complicado.

Un saludo.
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

muchas gracias a todos chicos, esque lo estaba haciendo insertando la referencia externa donde me salia, y me han llamado los del proyecto diciendo que lo inserte con los mismos x,y,z que tenia el plano base que me enviaron y he pensado: que problemón ahora tu! lo usaré mañana a ver si doy con la tecla, ya os contaré, gracias de nuevo
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

todo controlado, he desactivado todas las historias de precisar en pantalla al inserta la referencia externa y me coge la referencia original, comprobado! gracias a todos era una tonteria pero no tenia ni idea por donde cogerlo, gracias de nuevo craks!
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

:wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados