Compatibilidad entre versiones

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Compatibilidad entre versiones

Mensaje por rimaro »

Hola, que tal:

A ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo con AutoCAD:

Resulta que en clase tenemos la versión 14 y yo en casa tengo la 2006, entonces los ejercicios que hago en clase cuando los abro en casa bien hasta aquí ningún problema ya que
el 2006 me lo abre bien.
Pero cuando lo modifico la versión mas antigua con la que me deja guardar es la 2000. Entonces he probado el programa DWG trueConvert y me la guarda en 14. Pues cuando intento abrir el archivo
en el ordenador de clase me dice que esta creado con una versión incompatible.

Entonces he probado a guardar los archivos de casa en DXF de autocad 12, ya que era este o 2000.

Bien, funcionaba perfectamente ya podía compatibilizar los archivos y pensé tener el problema resuelto. Peeeero, cuando lo hice con un archivo con textos, vi que éstos se desconfiguraban saliéndose de los marcos en los que los había colocado.

A que puede deberse esto, y que puedo hacer.

Gracias y un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

El autocad 12 todavía no admitía fuentes TTF de windows, así que deberás usar fuentes de autocad (simplex, romans, romanc, etc.) para que no te las sustituya al cambiar de versión.

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Bien problema resuelto. Pero porque no puedo editar los textos en un dxf.

Gracias de todas formas
Saludos
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas rimaro,

Has probado a convertir los archivos de AutoCAD 2006 a AutoCAD 14 con el DWGgateWAY de SolidWorks. Quizas con este no te de los problemas que comentas como con el DWGTrue Convert, imagino que el caso es probarlo, jejeje. Te dejo el enlace donde se puede descargar gratuitamente:

http://www.dwggateway.com/

En cuanto a lo de no poder editar los textos en un DXF, a que te refieres exactamente, yo lo he probado cientos de veces y sí me deja, o sino existe la posibilidad de guardar luego ese DXF, como DWG.

No sé , espero haberte podido ayudar. Un saludo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Gracias.

Lo probare y ya te contaré...

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados