GUARDADO AUTOMÁTICO

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

GUARDADO AUTOMÁTICO

Mensaje por jose_80 »

Hola, con respecto al guardado automático .ac$, como los recuperais???

He estado teniendo problemas con el ordenador y cuando tiro a recuperarlos cambio la extensión .ac$ por .dwg pero me dá error en los archivos.

Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues yo es lo que hago, cambio por dwg y listo, tambien es cierto que he tenido problemas mas de una vez, lo que he echo ha sido cambiar el destino de guardado creando una carpeta unica y exclusiva para los guardados automaticos, y lo el tiempo lo tengo cada 2 minutos...ya me lleve un día un buen disgusto y desde esa no me la juego mas.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Hola JC_TEC, lo de la carpeta ya lo había hecho pero "na de na" sigue sin convertirlos bien.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

La verdad que desde que tengo esta version 2008 ya me es imposible recuperar los ficheros ac$, y mas de una vez lo he nesitado, hoy sin ir mas lejos me ha tocado repetir el trabajo de una hora por no poder recuperar tras un error de autocad.
Debe haber alguna manera..............
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: GUARDADO AUTOMÁTICO

Mensaje por Faber »

jose_80 escribió:Hola, con respecto al guardado automático .ac$, como los recuperais???

He estado teniendo problemas con el ordenador y cuando tiro a recuperarlos cambio la extensión .ac$ por .dwg pero me dá error en los archivos.

Un saludo
A mi en el 2008 cada vez que abro el acad después de un error me aparece a la izquierda una paleta de herramientas con las últimas versiones del dibujo que tenía abierto el momento del error.
Aparece automáticamente y él solito me ofrece el dwg, el bak y el sv$, que se pueden abrir directamente y luego guardar como.

Es muy cómodo y funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

SI PERO NO SIEMPRE TE DA LA OPCION.

En teoria la mas reciente debe ser la ac$ y da este fallo.
a mi no me da la opcion del sv$ solo me da al dwg y el bak.
De toda maneras esta tarde le he mandado a autodesk la consulta parta que me lo explique ya os contare .
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Gracias por las respuestas.

Paco cuando te contesten comentanos que te han dicho

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

A ver si tenemos suerte y contestan :? :? :shock:
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

guardados automaticos

Mensaje por Jimawa »

Investigando un poquito por el autocad (después de haber perdido un dibujito jejej) he logrado encontrar lo de los salvados automaticos

Es posible especificar la ubicación de los archivos temporales. Para ello:
Para cambiar una ruta de búsqueda

Haga clic en el menú Herr. » Opciones.
En la ficha Archivos del cuadro de diálogo Opciones, haga clic en el signo más (+) situado a la izquierda de la ruta que desee modificar.
Seleccione la ruta que desee modificar (en este caso ubicacion de archivo de guardado automatico).
Haga clic en Examinar y busque en las unidades y directorios hasta encontrar la ruta que desee.
Seleccione la unidad y el directorio que desee utilizar.
Haga clic en Aceptar.

Por si no me he explicado bien, podeis meteros en ayuda de autocad, y en índice escribis archivos temporales, especificar ubicación dais a intro y os sale toda la informacion al respecto

Espero que sea de ayuda, aunque un poquito tarde.......... :roll:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hola Jimawa, hasta hay estamos y lo tenemos claro, el problema es que una vez que necesitas el fichero temporal despues de un error resulta que dice que el dibujo no es valido y por lo tanto no no sirve.

E ahi el problema
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

Mensaje por Jimawa »

uy!!! ando un poco despistadilla....... :oops: mil perdones........

bueno, pues a ver si cambiándole la extensión vale:

Para cambiar la extensión del archivo temporal (ojo, que su extensión es sv$)entonces cambio la extensión desde la ventana ms2 (creo que se llama asi; Simbolo del sistema lo llama windows) y aplicar:
ren(un espacio en blanco)NOMBRE.sv$(un espacio en blanco)NOMBRE.dwg y asi ya puedes utilizarlo tranquilamente (NONBRE.sv$ es el nombre del archivo al que quieres cambiarle la extension; NOMBRE.dwg es como quieres nombrarlo tú). El dwg lo crea a partir del otro, por lo que el primero desaparece y en su lugar aparece el otro. para emplear esto, en esa ventana tiene que aparecer la ruta exacta en la que está el dibujo (p.e. si está en c:\archivos temporales es lo que tiene que aparecer en la ventana ms2 y después aplicar la otra orden)

a mi me funciona estupendamente. Espero haberme explicado bien. :wink: Si no decídmelo que lo intentaré explicar mejor
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo hago el cambio en la carpeta de temporales, y el nuevo fichero DWG al abrirlo nos dice que es un fichero de dibujo no valido.

Aun no me han contestado de Autodesk, y me da que no van a hacerlo.

Yo creo que una vez se ha generado el error y volvemos a abrir el Autocad, la unica opcion son los ficheros que te da el programa para recuperar.

Bye
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
elcaviar
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:21 pm
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensaje por elcaviar »

ac$ es la extensión de los archivos temporales mientras autocad está guardando un archivo. Una vez que el .dwg está completo, el .ac$ desaparece.
La extensión de los archivos de guardado automático es sv$.

Por defecto AutoCad guarda los .sv$ en C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Temp

Algunos de los problemas que surgen según los post que habeis enviado se solucionarían configurando Windows para que muestre las extensiones de los archivos y para que muestre archivos y carpetas ocultos.
Ambas opciones se encuentran en el explorador de windows, menu herramientas, opciones de carpeta pestaña Ver.

De ese modo se puede acceder sin ningún problema a la ruta y además se puede reconocer los archivos por su extensión y no sólo por su icono.

Por otra parte, si os ocurre que Autocad de error fatal habitualmente, lo mejor es cambiar la ruta de los archivos de guardado automático como dice Jimawa a una carpeta de acceso más cómodo y rápido.
...todo fluye...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados