cotas em auotcad

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

cotas em auotcad

Mensaje por drummer »

Muy buenas: este es mi primer post y me presento ante vosotros. He cursado el ciclo de desarrollo de proyectos de fluidos y he hecho algun cursillo de manejo de aparatos de topografia.

bueno al tema en cuestion: mi problema es cuando quiero reescalar un detalle de un plano q lleva cotas, debo explotar las mismas para que se reescale proporcionalmente al dibujo y me es una faena ya que después tengo todas las cotas rotas. Alguien sabe como hacerlo sin tener que tocar las cotas? gracias y saludos :D

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Ni se te ocurra explotarlas, eso es un “sacrilegio”. Siempre puedes escalarlas, identifica el nombre del estilo de cota que quieres que se modifique una vez escalado el dibujo, lo puedes hacer con un LIST y seleccionas cualquier cota que quieres escalar. Una vez sepas el nombre del estilo de cota te vas a “ACOTAR” después “ESTILO DE COTA” saldrá un listado de todos los estilos de cota que hay en ese dibujo, seleccionas el estilo que te interesa, le das a “MODIFICAR”, después a “UNIDADES PRINCIPALES”, y en “FACTOR DE ESCALA” pones la escala que te interesa.

Imagen

Aquí en "ESTILO DE COTA" podrás modificar todos los parámetros que tienen que ver con las cotas. Nunca debes explotar nada, todo lo que se puede editar ¿para que explotarlo?.

Suerte :wink: :wink: :wink:
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola.. lo tuyo parece ser que es tema de asociación de cotas.
Mírate los comandos REASOCIARCOTA y DISOCIARCOTA.
La variable DIMASSOC tambien tiene mucho que ver en el tema.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 72 invitados