problemas con archivo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

problemas con archivo

Mensaje por Jimawa »

Hola a todos!!!

Mi problema es el siguiente: estoy utilizando un cajetín como referencia externa en varios dibujos y no me da ningún problema, pero al insertarlo en otro, el tamaño de los textos se desajusta y se sale por todos lados. He mirado todas las unidades del dibujo y la escala de inserción y es igual para todos los dibujos, y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada, me los deforma completamente. Igualmente, he intentado copiar y pegar el cajetín en ese dibujo y me hace lo mismo. He mirado a ver si ese archivo esta dañado (con orden revisar) pero nada, sale bien.
¿Alguien podría decirme cual es el problema? yo ya no sé que mirar

Muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola... cámbiale el tipo de letra al dibujo por el que se creó el cajetín.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Puede que haya en ese plano, un bloque con el mismo nombre y otras propiedades, que ha sido borrado. ¿Has limpiado el dibujo?

El texto es con atributos?

Saludos.
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

Mensaje por Jimawa »

Luisgi, cuál es la letra que tengo que cambiar???,las del cajetín son arial (de lo más normal del mundo) y son las que salen mal

Rachel: ningún bloque y dibujo requetelimpio.....y nada. El texto sigue saliendo mal cuando lo inserto, sea referencia o copiando y pegando. Y son textos normalitos (en propiedades no sale ningún atributo o yo por lo menos no sé mirarlo)

:cry: :cry: :cry:

Gracias chicos. Sigo en ello..................
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Ejecuta el comando estilo y mira que coincida el nombre de estilo con el nombre del tipo de letra en los dibujos, el cajetin, y el dibujo donde lo insertas. Suerte. :wink:


Imagen
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Bueno, una chapucilla, que ha mi me ha servido en muchas ocasiones es hacerlo al revés (si no encuentras otro modo), inserta el cajetín en un plano nuevo y copia y pega tu plano en coordenadas originales en este.

Un saludillo.
Jimawa
Calcador
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:13 am
Contactar:

Mensaje por Jimawa »

Chus: lo he comprobado y el dibujo no contiene ningún tipo de letra que se le parezca (ni con ese nombre ni con otro)

Rachel: tu truco tampoco funciona (ya lo había probado). Pero he encontrado mi "chapucilla" para, por lo menos, poder presentar los planos decentemente: inserté el dibujo de referencia externa (para posibles modificaciones posteriores) y después copié y pegué el cajetín. Al hacer regen se distorsionan las letras; selecciono el tipo de letra con los tamaños correspondientes, los realizo yo desde ese dibujo nuevo, los pongo en su lugar ¡Y ME LOS RESPETA! (aun haciendo regen :o ) :shock: La verdad es que no lo entiendo, porque la relación anchura/altura de los textos iniciales me pone que es 1, al igual que los que hago posteriormente, y sin embargo..... ESTE ARCHIVO ESTA LOCO, LOCO, LOCO

Muchisimas gracias a to2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados