Y vosotros como lo haceis?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Y vosotros como lo haceis?

Mensaje por Paco Fernandez »

En el despacho de la empresa trabajamos 6 delineantes y como comprendereis cada uno tenemos nuestras constumbres y manias, a la hora de trabajar con Autocad.
Aunque esta bastante unificado el trabajo, hay una cosa que no enfrenta cada vez que lo hablamos, os explico. Yo tengo por constumbre no utilizar la capa "0" para dibujar tan solo para insertar las imagenes y las referencias externas ( que ya vienen con sus capas). Los bloques los inserto en la capa correspondiente al elemento que estoy insertando ( bloque pilar en la capa pilares, bloque bañera en capa sanitarios etc), y aqui viene todo el problema, pues ellos tienen la constumbre de insertar todos los bloques en la capa "0" y trabajar en la capa cero pero despues cambian el bloque de capa por lo que el mismo bloque esta asociado a dos capas, o a la inversa el bloque viene en una capa determinada pero lo insertan en la capa "0". El caso que nos liamos cuando uno coge un fichero que a echo otro, yo les digo que si el bloque esta en la capa pilar y quiero que no se vea el pilar voy y desactivo o inutilizo la capa pilar y ya esta, y ellos dicen que asi no se hace. Asi que os pido me digais como lo haceis vosotros o como creeis que se debe hacer.

Venga a debatir :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo creo los bloques en una capa común, por ejemplo "bloques_pilares". Después lo inserto en las capas que necesito, por ejemplo "estructura_p1", "estructura_p2", etc. de manera que el mismo bloque me puede servir para diferentes capas.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¡Ah! y tampoco me gusta dibujar en la capa 0 :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Pues ahora tengo una costumbre

Es la de poner un color que no utilizo a la capa 0 por ejemplo el 120, y entonces trabajo con ella. Después lo que haya dibujado lo pongo a la capa que quiera, así no tengo capas que no son en sitios donde no toca.

Los bloques normalmente los inserto en la capa 0, y ya está luego lo cambio si hace falta.

Ahora empezaré a trabajar en un despacho. Mañana mismo, a ver que tal estaremos 3 delineantes, así que a ver como nos las arreglamos
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

En mi empresa somos 4 delineantes y en ese aspecto no tenemos problemas.
Yo inserto los bloques en la capa que le corresponde, no en la capa 0 para no tener problemas. Lo que si puede generar problemas es el hecho de insertar como bloque, pues si no lo renombras..bueno, autocad lo nombra por defecto, y eso si puede darte problemas con proyectos grandes.
cuando genero el bloque pongo sus elementos en capa cero, y color por capa, asi luego cuando lo asocias adquiere las propiedades de su capa y si lo explotas se queda en la capa cero.
¿qué capas soleis usar?¿cómo las nombrais?

un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo creo los bloques un una capa creada para ellos, no en la 0, pero valdría igualmente. Y por supuesto color porcapa :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Nosotros estamos habituados a insertar cada bloque en la capa que le corresponda (aunque siempre hay algún despistadillo, ejjeje). Por ejemplo puertas, ventanas, armarios en la capa carpinteria; inodoros, duchas, .. en sanitarios, y asi todo. Lo ideal, y para que no se creen capas indeseadas, es que los archivos de donde proceden los bloques a insertar estén siempre en la capa 0 y por capa (por bloque solo si de dicho bloque se desea cambiar de color en el archivo de destino), para así evitar que luego se creen capas en el archivo de destino innecesarias o que nos traigan capas del bloque original. Pienso que en el caso de que se inserten con capas procedentes del archivo origen, estan deban ser siempre las mismas para todos los tipos de bloques del mismo grupo, para luego así todos dentro de la misma empresa, poderlas identificar mejor. Es una opinión


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Hola a Todos

Mensaje por Julio »

Nosotros somos 5 delineantes y lo hacemos como ha explicado Afga.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MwAce »

En mi caso, es mucho mas problematico....

a mi personalmente, no me gusta usar la capa 0 para nada... exceto cuando ya termino las presentaciones 3D (por aligerar un poco los archivos), pero cuando me llegan planos, cada uno de su padre y de su madre, que he de unificar en uno solo.... me veo obligado a aceptar cosas que no me gustan y que antes no aceptaba...

para que os hagais una idea....

Si los planos que me mandan a obra son:

de la torre del receptor, una empresa española
de la implantacion, los isometricos y la ingenieria de detalle una empresa polaca
del receptor, una danesa
de la turbina de vapor, una Italiana
.....

Cada plano, de su padre y de su madre, con capas en 4, 5 o 6 idiomas (que por supuesto, ninguno es Español o Ingles... si los textos... pero las capas..)

os podeis imaginar el gallimatias de capas... y por supuesto, todo para ayer....
http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

El problema de la capa 0 es que sale por defecto y no tiene nombre.

Ya se que parece obvio pero yo trabajo con planos que me vienen de su padre y de sumadre como dice el compañero y que refleja muy bien la provinencia de los planos horrendos que hacen ciertas personas...

El caso es que insertar bloques en la capa zero es un problema porque solo el que lo hace sabe cuantos y cuales bloques estan en ella. De manera que si voy yo y la desactivo tengo todos los numeros para hacer desaparecer algo antes sikiera de saber que estaba y debia estar alli. No se si me explico...

Por cierto, tenemos que impedir que la gente que no sabe utilice los bloques, de verdad. No no es facil encontrarse un bloque de la quarta planta en la misma capa y la tercera y otro bloque de la cubierta en la misma planta por no hablar de que resultan tener el color d elas instalaciones porque cuando se realizaron dichos bloques estaba esa misma capa activada...

Vaya que ya sabeis de que hablo.

Por no hablar de las tablas de plumillas, Que pasa que aun no sabe la gente que las tablas de plumillas se kedan en el disco duro y no viajan por mail por propia voluntad?

Yo digo que. Bloques en sus capitas, bien ordenaditos todos y tablas de plumillas las justas. Asi se vive mejor.

Ah y perdon por el rollazo!!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Por cierto hablando de galimatias de capas tambien tiene gracia cuando recibes un archivo en CAD que fue transformado de Microstation.

No veas que cosa mas bonita te encuentras!!!!

300 capas para dos linias y por supuesto cada una en numeros.

Gracias por la delineanoterapia. Ya me siento mejor, voy a seguir simulando que estoy cuerdo delante mi jefe.

Pero... cuanto arribi a casssa!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

En la empresa en la que trabajo estamos 6 personas y al principio tuvimos algunos problemas con los dichosos bloque, hasta que por comodidad y facilidad de gestión, decidimos que los bloque se insertan en la capa que le corresponda, pilares capa pilares, muebles capa muebles etc.

Eso si, los bloques tienen que estar creados en la capa cero. De esta manera, puedes cambiar los bloque de capa sin problemas y si los tienes que descomponer, se van a la capa cero y no te crean capas innecesarias.

Pero por norma, los bloque no se cambian de la capa a la que van destinadas.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 64 invitados