Estandares de CAD

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Estandares de CAD

Mensaje por Afga »

Wenas a todos,

No sabía donde poner este tema, puesta abarca muchos campos de Autocad, bloques, detalles, administración de archivos de dibujo, etc,... Si consideraís que debe moverse a otro foro, totalmetne de acuerdo.

El caso es que leí este artículo que muestro en el enlace siguiente (http://www.revistabit.cl/body_articulo. ... ticulo=908), y me pareció especialmente interesante el asunto del que trata, ya que es algo que en el estado en el que vívimos no se tiene muy en cuenta, y parece muy ventajoso en el tema de la normalización o estandarización de dibujos cad.

Si alguien puede informarme algo más sobre ello, sabe de algún libro en el que haga incapie en ello que sea interesante, sería interesante saberlo.

De igual modo, si os parece buena idea, se me ocurre que cada compañero usuario del foro podría decir , ciertos aspectos o detalles del modo de trabajo que emplea en este sentido de la estandarización de archivos CAD, para a ver sí así entre todos podemos contrastar y comparar el modo que desarrollamos unos y otros en nuestro trabajo diario , para hacer un pequeño manual o documento que aporta ideas de todos, convenza a todos, y del mismo modo, sea beneficioso para todos.

No se si quizas es una locura, pero ya que he estado 4 días sin poder entrar, jejeje, :lol: :lol: he tenido mucho tiempo para pensar.

Bueno un saludo cordial a todos :wink: :wink: :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

Yo creo que deberíanos de ponernos de acuerdo, al menos a nivel de tu propia empresa, y si fuera a nivel nacional o universal ya sería la bomba, pero eso sería muy dificil si no se hace en inglés.

Capas! el eterno dilema. ¿existe algún estándar bueno?
yo trabajo asociando colores a cada apartado (por ejemplo, rojo secciones, azul carpinterías, etc...) tenemos una tablita pero creo que solo yo la cumplo a rajatabla. asi es, que luego tienes 2.000 capas pa lo mismo.lo odio!
los bloques! otro bonito tema..
el nombre de los archivos para usarlos como referencias. deberíamos ponernos de acuerdo en usar códigos o algo. por ejemplo: planta baja (00, o PB? ??

teniendo en cuenta el orden que te impone el ordenador yo intento hacer lo siguiente:

siempre numerar con ceros a la izquierda, 1 ó 2
usar el prefijo x_ para los archivos base
usar códigos para los bloques
no usar tíldes en el nombre de capas ni bloques
siempre mayúsculas para capas definitivas o principales


¿Se os ocurre algo más?¿vosotros cómo haceis?

y los trazadores!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados