ESCALAS DE LÍNEA ENTRE ESPACIO MODELO Y PRESENTACION

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
dallue
Auxiliar
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 23, 2008 1:07 pm
Contactar:

ESCALAS DE LÍNEA ENTRE ESPACIO MODELO Y PRESENTACION

Mensaje por dallue »

No sé qué ha pasado pero se me ha desconfigurado alguna variable que no logro recordar para que me salgan los diferentes estilos de línea a la misma escala de esp. modelo y presentaciones. He probado con tilemode, psltscale pero nada de nada...me olvido algo???

gracias¡¡¡

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Re: ESCALAS DE LÍNEA ENTRE ESPACIO MODELO Y PRESENTACION

Mensaje por Rachel »

dallue escribió:No sé qué ha pasado pero se me ha desconfigurado alguna variable que no logro recordar para que me salgan los diferentes estilos de línea a la misma escala de esp. modelo y presentaciones. He probado con tilemode, psltscale pero nada de nada...me olvido algo???

gracias¡¡¡
Has pulsado GNL, que es Mostrar/Ocultar grosor de linea?
A veces, son tonteriillas y no nos damos cuenta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Vete al menu de tipos de linea, abajo de los que ya tienes cargados te sale la opcion de elejir OTRO, y aqui tienes un opcion que dice " UTILIZAR UNIDADES DE ESPACIO PAPEL PARA LA ESCALA" creo de be estar desactivado.

Mira, prueba y me dices.

BYE
dallue
Auxiliar
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 23, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por dallue »

de momento ninguna de las dos opciones me va bien...sigo con ello
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Variable de sistema PSLTSCALE

Tipo: Entero
Guardado en: Dibujo
Valor inicial: 1


Controla el ajuste de escala del tipo de línea en el espacio papel.

0 Sin escala especial de tipo de línea. La longitud de trazo del tipo de línea se basa en las unidades de dibujo del espacio (modelo o papel) en el que se crearon los objetos. El factor global ESCALATL determina la escala.

1 La escala de la ventana gráfica determina la escala del tipo de línea. Si TILEMODE está establecido en 0, la longitud del trazo se basará en las unidades de dibujo del espacio papel, incluso para los objetos creados en el espacio modelo. De este modo, las ventanas gráficas pueden tener distintas ampliaciones, sin que se modifique la visualización de los tipos de líneas. Para un determinado tipo de línea, la longitud de trazo de una línea en una ventana gráfica es idéntica a la longitud de trazo de una línea en el espacio papel. Las longitudes de trazo se pueden controlar con ESCALALT.


Al cambiar el valor de la variable PSLTSCALE o utilizar un comando como ZOOM con PSLTSCALE establecida en 1, los objetos de las ventanas gráficas no se regenerarán automáticamente con la nueva escala de tipo de línea. Utilice el comando REGEN o REGENTODO para actualizar las escalas de los tipos de línea de cada ventana gráfica.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues si no eso ni tampoco PLTSCALE, ya no que puede ser, quizas algo se nos olvida.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

:shock:

Y con LTSCALE en valor "1.000" ???
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Rachel escribió::shock:

Y con LTSCALE en valor "1.000" ???
Ups... perdón... no he dicho ná!
dallue
Auxiliar
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 23, 2008 1:07 pm
Contactar:

escala lineas

Mensaje por dallue »

tú cómo lo tienes el tema de variables??? por ej...psltscale, tilemode
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Re: escala lineas

Mensaje por Rachel »

dallue escribió:tú cómo lo tienes el tema de variables??? por ej...psltscale, tilemode
Todo en 1
Avatar de Usuario
sisao
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 06, 2007 6:05 pm
Contactar:

Re: escala lineas

Mensaje por sisao »

Buenas.
Suelo tener esos problemas y lo consigo con psltscale pero poniendo tanto en modelo como en las presentaciones 1 o cero ya que parece ser que la variable funciona independientemente en las diferentes lugares y para ver el resultado hay que regenerar todo.
Espero que te valga.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: escala lineas

Mensaje por MAIKEL_81 »

No se si vendra al caso, pero los compañeros y yo tenemos unos planos que le ponemos pltscale a 0 y lo guardamos, pero al abrirlo vuelve a tener el valor 1.
Como se puede para no tener que estar cada vez cambiandolo?
Un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados